paleoblog

¿Eres iberoamericano postgraduado, licenciado, profesor…? Pues tienes 1.420 becas de Fundación Carolina

In General on febrero 14, 2011 at 23:02

En su undécima edición serán 1.420 los cupos disponibles para quienes quieran obtener este beneficio

La Convocatoria para las becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 6 de marzo de 2011; la de doctorado, estancias cortas postdoctorales y becas institucionales hasta el 17 de abril; la de formación permanente para movilidad de profesorado brasileño hasta el 26 de junio; y la de formación permanente para especialistas y profesionales españoles y latinoamericanos hasta el 5 de septiembre.

La idea de este beneficio es potenciar a postgraduados, licenciados, profesores e investigadores de América Latina para ampliar sus conocimientos. Cada aspirante podrá acceder a diferentes beneficios que incidirán en su carrera laboral.

En su undécima edición serán 1.420 los cupos disponibles para quienes quieran obtener este beneficio, dividido en 910 de postgrado, 248 de doctorados y estancias cortas de post -doctorados, 30 institucionales y 232 de formación permanente, y movilidad de profesorado brasileño.

Las becas tienen como objetivo promover y facilitar los estudios de licenciados y la ampliación de conocimiento en pre-graduados, postgraduados, profesores e investigadores.

La finalidad es que quienes adquieran esta subvención tengan la posibilidad de aumentar sus capacidades, tanto en las relaciones culturales como en el ámbito académico, en países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Para Fundación Carolina la prioridad se fija en las temáticas ligadas a la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología debido a que con estas herramientas se puede promover la cooperación internacional, la lucha contra la pobreza y la garantía de un futuro en paz y libre.

TIPOS DE BECAS

Las becas de Postgrado están dirigidas a licenciados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones con un currículum sobresaliente. Esta subvención ofrece dos modalidades: Becas y Ayudas de Estudios. La deferencia de cada una se basa principalmente en el aporte económico que FC entrega. La fecha tope de postulación es el 6 de marzo de este año.

Por su parte, las becas de doctorados y estancias cortas buscan facilitar a profesores de Latinoamérica la obtención del grado de doctor en instituciones académicas españolas. Por su parte, las becas de estancias cortas buscan complementar los postgrados de profesores latinoamericanos también en universidades de España. Hasta el 17 de abril se puede postular a estas becas.

Las becas institucionales tienen como objetivo ayudar en la financiación de planes de formación de ciertas universidades de Latinoamérica. La idea es beneficiar a los docentes de estos establecimientos para que se especialicen en su área en centros de estudio superior de España. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de abril.

Mientras tanto, la beca de formación permanente tiene como fin generar intercambio entre profesionales españoles y latinoamericanos, junto con promover la cooperación cultural y científica.

Hay tres modalidades en esta última beca, dirigida a especialistas y profesionales latinoamericanos o españoles, a la cual se puede postular hasta el 5 de septiembre; profesores de universidades e investigadores de organismos de investigación brasilera y Beca Ceddet (de la Fundación del mismo nombre) cuyo cierre de postulación es el día 26 de junio.

vía LA TERCERA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: