paleoblog

Convocadas 1.050 becas para universitarios españoles para realizar prácticas en el extranjero

In Nuestros favoritos on febrero 15, 2011 at 23:08

Programa Faro Global

Asia, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea son los destinos para realizar prácticas a través de este programa de becas financiado por el Ministerio de Educación y gestionado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid. Cada beca oscila entre los 625 y 1.300 euros mensuales.

El Ministerio de Educación, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Valladolid, pone en marcha el Programa Faro Global, una iniciativa financiada con 8 millones de euros por la que 1.050 estudiantes podrán realizar prácticas formativas en una empresa de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Asia entre 2011 y 2013. [Ver cursos de  Idiomas]

 

Todos los estudiantes españoles, tanto de universidades públicas como privadas, pueden beneficiarse de este programa. Los becados permanecerán en el extranjero entre seis meses en Europa y 7 meses en Estados Unidos, Canadá y Asia. Cada ayuda está dotada con una mensualidad de entre 625 y 1.300 euros y cubrirán también los gastos de viaje, visado y seguro sanitario, de accidente, responsabilidad civil y asistencia en viaje.

 

Estas becas “contribuyen a la adquisición de conocimientos, competencias y aptitudes del ámbito empresarial, complementando la formación académica y mejorando las habilidades y competencias (incluidas las lingüísticas. También favorecen la  inserción de los universitarios en el mercado laboral, contribuyendo así a la  promoción del empleo”, aseguró Juan José Moreno, director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, durante la presentación del Programa Faro Global (quinta fase del Programa Faro) este lunes.

 

Moreno estuvo acompañado del Rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán; el Director General de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, Gerardo Llana; y el Director General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Juan Casado.

 

Los universitarios que no quieran pasar por alto esta convocatoria pueden solicitar ya una beca Faro Global a través de la web http://www.becasfaro.es. Igualmente, deberán insertar su currículo y cumplimentar todos los datos para poder pasar a los procesos de selección en los que las empresas demanden un perfil que se corresponda con el suyo, con las máximas garantías de transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades. Además, en la web, los candidatos encontrarán toda la información actualizada sobre aspectos prácticos como el alojamiento, transporte en el país de destino, asistencia sanitaria o tramitación de visados.

 

Los resultados anteriores demuestran que esta primera experiencia profesional en prácticas contribuye a reducir las barreras de acceso al empleo con la que frecuentemente se encuentran los recién licenciados. Además, estas estancias favorecen el desarrollo de carreras profesionales internacionales y ayudan a mejorar las competencias lingüísticas y los conocimientos de los beneficiarios en un ambiente multicultural.

vía Faro Global

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: