paleoblog

Becas para Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades…

In Cantabria, D-Ofertas de empleo on febrero 21, 2011 at 17:53

El único limite para las becas que se establece es tener entre 23 y 40 años para disfrutar de una de las becas de formación. El importe de estas ayudas oscila entre los 16.000 euros y 28.000 euros…

La Fundación Botín ha convocado la décimo novena edición de sus becas de artes plásticas y la sexta de las ayudas para especializarse en comisariado de exposiciones y gestión de museos, que se podrán solicitar hasta el 6 de mayo.

Artistas de cualquier nacionalidad pueden pedir las ayudas para la formación, la investigación o el desarrollo de proyectos personales, que culminan, en cada edición con la exposición «Itinerarios» y la publicación de un catálogo. Su cuantía total es de 220.000 euros.

El único limite que se establece es tener entre 23 y 40 años para disfrutar de una de las becas de formación.

El importe de estas ayudas oscila entre los 16.000 euros, cuando no llevan aparejadas un cambio de residencia y los 28.000, si incluyen el traslado a Estados Unidos. Si se eligen estancias en otros países, es de 24.000.

En esa cantidad se incluyen los viajes, el alojamiento, la manutención y el alquiler de un estudio y se añadirán las tasas académicas del centro elegido en las becas de formación y el seguro médico para las que implican un desplazamiento.

La Fundación Botín ha convocado dos becas de comisariado y gestión de museos para estudiar el próximo curso fuera de España y obtener una capacitación profesional en este ámbito.

La formación debe centrarse en el arte contemporáneo, desde las vanguardias a la actualidad, y de manera excepcional, se podrá pedir una prórroga.

Para optar a estas becas es necesario ser diplomado, licenciado o estudiante de postgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica.

También podrán solicitarlas profesionales del arte que no cumplan ese requisito pero demuestren su capacitación en este campo.

Tener entre 23 y 40 años, conocer el idioma del país de destino y ser nacido en España o residente durante los últimos cinco años son otras de las exigencias para estas becas, dotadas con 18.000 euros, a los que se pueden sumar hasta otros 12.000 para el pago de la matrícula del centro de formación.

vía ABC.es

Deja un comentario