paleoblog

Arqueología y Románico serán los protagonistas en Marzo del Museo de Zamora

In 8-Otros períodos, A-Eventos, Castilla y León on febrero 25, 2011 at 10:19

Varios técnicos hablarán cada jueves de marzo sobre el patrimonio local

El Museo de Zamora acaba de anunciar una nueva actividad para el mes de marzo, que contribuirá a la difusión del arte Románico de la provincia y que tendrá por protagonistas a los técnicos del programa de restauración de la Junta «Zamora Románica».

El ciclo de conferencias previsto se desarrollará cada jueves del próximo mes de marzo desde el día diez. Los temas que abordarán arquitectos, historiadores y expertos en arqueología tienen que ver con las intervenciones que se están llevando a cabo en Zamora desde que se inició el plan cultural de la Administración regional.

La primera de las charlas tendrá como protagonista al arquitecto Marco Antonio Martín, que abordará cuestiones relacionadas con las actuaciones aplicadas en los templos locales a través de un discurso titulado «De las reformas e intervenciones en el patrimonio románico zamorano. Un horizonte de sucesos cambiante».

Sus compañeros del proyecto «Zamora Románica» tomarán el relevo el día 17 para trazar las líneas básicas de las intervenciones que se llevan a cabo. Se trata del aparejador Pedro Andrés Bartolomé y de la arquitecta Mariola Santos, quienes han titulado su conferencia «¿Por qué se interviene? ¿Cómo se interviene? Retos y soluciones en la acción restauradora».

El jueves 24 será el turno de la arqueóloga Hortensia Larrén, responsable regional de este ámbito en Zamora. «Hitos arqueológicos en la ciudad de Zamora» lleva por nombre el discurso de una de las personas que mejor conocimiento tiene en la provincia de los hallazgos de los últimos veinte años.

Por último, el historiador Sergio Pérez hablará de «La efímera epidermis del Románico. Estudio, restauración y novedades en torno a la pintura medieval en la ciudad de Zamora». Salvó Larrén, el resto de conferenciantes pertenecen al programa «Zamora Románica». Las conferencias comenzarán a las 20.00 horas y se desarrollarán en el salón de actos del Museo de Zamora, ubicado en el Palacio del Cordón.

vía La Opinión de Zamora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: