paleoblog

Los guías del MURAM, llevan 3 meses sin cobrar.

In -A debate, General, Murcia on febrero 28, 2011 at 15:57

«Lo que estamos viviendo es una situación de lo más angustiosa. Prácticamente todos somos licenciados en Historia del Arte, Arqueología, idiomas…»

Si los trabajadores del Museo Regional de Arte Moderno, en Cartagena, llevan tres meses sin cobrar sus sueldos, otro tanto pueden decir quienes trabajan en el Museo Arqueológico, en Murcia.

Los dieciocho empleados que integran el conjunto de guías y personal de sala -que dependen, como los de Cartagena, de la empresa Alquibla S L-, presentaron ayer, a través de la sección sindical, que los propios trabajadores han creado, dentro de la Confederación General de Trabajadores, un denuncia oficial en la Magistratura de Trabajo. S

egún afirma Fernando Segura, coordinador del personal de Alquibla en el Museo Arqueológico, «hemos hecho esto, porque necesitábamos un apoyo jurídico que nos ayude a solucionar un problema tan grave para todos nosotros».

La última vez que percibieron una paga fue el 5 de enero, pero se trataba de la correspondiente al mes de noviembre. «Lo que estamos viviendo es una situación de lo más angustiosa. Prácticamente todos somos licenciados en Historia del Arte, Arqueología, idiomas… En repetidas ocasiones nos hemos puesto en contacto con la empresa, pero nos dice que atraviesa una difícil situación porque a ella no le paga la Comunidad Autónoma. Ayer fui a recoger las nóminas y lo que me dijeron que no saben cuándo podrán pagarnos. Llevamos así más de un año, y nuestro mayor temor es que, cuando se acabe el contrato, nos hayan dejado a deber varias mensualidades, que acaso nunca podamos percibir». Según Fernando Segura, el contrato se acaba en marzo, pero algo que no entendemos es que se va a prorrogar hasta junio, cuando se trata de una empresa que, flagrantemente, está incumpliendo ese contrato. Para nosotros, el sueldo es muy importante, porque algunos compañeros tiene hipoteca».

Pese a tan dramática situación, hace meses que todos los afectados decidieron seguir con los talleres que para niños se realizan en el museo. «Nos conocen con nombre y apellidos, y nos da rubor negarnos a algo, aunque las estemos pasando canutas; pero sucede que se nos están quitando las ganas, ya que nadie da la cara por nosotros. Y no podemos abandonar el puesto de trabajo, porque nos despedirían inmediatamente».

vía La Verdad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: