paleoblog

Supersentencia. Seis meses de cárcel por construir en una villa romana.

In General on febrero 28, 2011 at 14:45

Sevilla. Levantó el chalet en las ruinas de una villa romana.

Un juzgado de Sevilla ha impuesto seis meses de cárcel a un propietario que levantó una casa de 200 metros cuadrados en el paraje ‘La Molinilla’ de Arahal, ubicado sobre el yacimiento de una villa romana declarada patrimonio histórico andaluz, aunque las ruinas no resultaron afectadas.

Una sentencia del Juzgado Penal 4 explica que el acusado M.G.M. compró una parcela el 1 de septiembre de 2006 pese a que en el contrato se le advertía de que se trataba de un olivar y de que la venta no se podía elevar a escritura pública dado que el terreno tenía una extensión inferior a la unidad mínima.

La parcela está situada sobre el yacimiento de Las Monjas, constituido por los restos de una villa romana incluida en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, aunque la sentencia precisa que las obras efectuadas no afectaron al sustrato arqueológico protegido.

El acusado inició en su parcela las obras para un chalé de 200 metros cuadrados y una piscina de 20 metros cuadrados sin tener licencia pues sabía que tal concesión “sería imposible por incompatibilidad con las normas urbanísticas”, según el fallo, que añade que las obras fueron denunciadas por la Policía Autonómica el 14 de febrero de 2007.

La sentencia se alcanzó por conformidad del acusado y sin necesidad de celebrar el juicio, y junto a la pena de seis meses de cárcel y multa de 1.440 euros el juez le impone la obligación de reponer el terreno a su estado primitivo mediante la demolición de lo construido y la plantación de especies arbóreas.

El juez da al condenado 30 días para la demolición y le advierte de que en caso contrario podrá ser acusado de un delito de quebrantamiento de condena o desobediencia a la autoridad judicial, en cuyo caso le suspenderían la conmutación del ingreso en prisión y otros beneficios legales.

vía elmundo.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: