paleoblog

¿ Los Dólmenes de Antequera Patrimonio de la Humanidad?

In -Gestión cultural, -Plan estratégico y proyectos, Andalucía, General on marzo 14, 2011 at 12:16

La ministra de Cultura visitó las obras del Conjunto Dolménico de Antequera.

El Ministerio de Cultura apoyó la candidatura de este importante yacimiento megalítico de Antequera como Patrimonio Material de la Humanidad. «Acompañaremos a la Junta de Andalucía en ese procedimiento que sin duda será largo. Por eso, en septiembre celebraremos junto con la Unesco y el ente autonómico un congreso sobre megalitismo en Antequera donde será posible abordar este tema y sentar las bases de la candidatura», detalló la ministra.

La ministra de Cultura, que visitó ayer el Ayuntamiento y varias calles del centro, estuvo acompañada por el consejero de Cultura, Paulino Plata, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, y otra autoridades políticas del municipio. «Desde la Junta de Andalucía queremos y esperamos que el documento a presentar a la Unesco esté listo antes de que finalice el año, no es una cosa de un día para otro, hay que tener en cuenta que este proceso tarda unos dos o cuatro años como mínimo» especificó el consejero de Cultura.

La ministra de Cultura no entró en la polémica que en los últimos meses ha rodeado las obras de remodelación del espacio de Los Dólmenes de Antequera, pero sí contó en su visita con la presencia de los dos arquitectos responsables del nuevo proyecto de remodelación, José Ramón Menéndez y Pau Soler. «Era importante venir a Antequera y conocer de mano de los arquitectos el proyecto de remodelación de este espacio. España participa desde hace tiempo en proyectos de la Unesco donde hay programas específicos de prehistoria y en los que tenemos mucho que ofrecer con espacios como el Conjunto de los Dólmenes de Antequera», detalló Sinde.

Según los arquitectos del nuevo proyecto, las obras están casi finalizadas. «Lo que queda son los caminos que van hacia el cerro de los túmulos y se podrá visitar también una zona didáctica», detalló uno de los arquitectos, Pau Soler.

Además, como manifestó la ministra de Cultura, desde el departamento que dirige aspiran a poder tener en un futuro un centro de nivel 2 en relación con los temas de prehistoria. La ministra precisó que «no sólo Altamira es nuestra aportación al Patrimonio Mundial de la Humanidad, sino que queremos que se conozca ese otro patrimonio prehistórico que es tan abundante en España y, en particular, en Andalucía».

vía La Opinión de Málaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: