paleoblog

La repercusiones del terremoto en Japón llegan a Cuenca.

In -Gestión cultural, -Gestión empresa, -Plan estratégico y proyectos on marzo 15, 2011 at 10:11

El terremoto de Japón se ha cobrado vidas humanas, daños materiales, etc… El seísmo se extiende a sectores como el de la economía, finanzas y turismo entre otros. El repunte del turismo japonés en Cuenca, uno de los más importantes en la ciudad de las Casas Colgadas en los últimos años, se está empezando a ver afectado por el terremoto y el tsunami que ha asolado el país nipón.

La directora general de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado, ha explicado a Efe que en los últimos días se han cancelado todas las visitas concertadas previstas a la capital conquense.

La situación caótica en los aeropuertos ha hecho que se hayan suspendido los viajes previstos para los próximos días y muchos de los japoneses que estaban en el país han vuelto para conocer la situación de familiares y amigos.

Durante 2010, unos 4.000 japoneses visitaron la ciudad de Cuenca, muchos de ellos para visitar su casco antiguo, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Según la Fundación de Turismo de Cuenca, el turismo nipón siempre ha estado en el ‘top ten’ y el año pasado representó casi el cinco por ciento de los visitantes foráneos.

Algunos de estos turistas llegan a Cuenca en busca de los paisajes que aparecen en una serie de anime nipona, “Sora no Oto”.

Tirado ha lamentado esta “catástrofe” mientras que el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha transmitido su pesar al embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi.

El ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha aconsejado hoy “retrasar cualquier viaje no imperativo” a Japón por el riesgo de réplicas y tsunamis tras el terremoto del viernes pasado

vía ABC.es

ARTICULOS RELACIONADOS.

Patrimonio de Cuenca. Una serie de dibujos animados manga atrae el turismo japonés.

In -Actividades de dinamización-Gestión culturalCastilla la Mancha on febrero 14, 2011 at 13:23

Los japoneses buscan patrimonio y seguridad, binomio que no ofrecen las grandes urbes.

Cada vez es más habitual ver grupos de japoneses paseando por Cuenca para disfrutar de los encantos de la ciudad. Pero en los últimos años, el interés nipón ha aumentado considerablemente gracias a una serie de anime (dibujos manga) que está inspirada en la localidad castellanomanchega

 

La arqueología de Mérida se promociona en Tokio

In -Actividades de dinamización-Plan estratégico y proyectos7-RomaGeneralInternacional on diciembre 13, 2010 at 21:28

Casi el 20 por ciento de japoneses que visitan España lo hacen por motivos turísticos

La Oficina Española de Turismo de Tokio ha incluido a Mérida como producto estrella en su estrategia de promoción turística de España para 2011. Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota remitida a EFE, se trata de un paso más en la apuesta por el mercado de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 

La divulgación del Patrimonio de Toledo, ahora para los japoneses.

In -Actividades de dinamización-Gestión culturalCastilla la Mancha on octubre 26, 2010 at 10:00

Toledo, la primera ciudad del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad que traduce al japonés.

Toledo se convierte a partir de hoy en la primera ciudad del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad que traduce al japonés su portal turístico, con el fin de atraer a la ciudad más visitantes de este país asiático, considerado como “un mercado prioritario” para el Ayuntamiento toledano.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: