paleoblog

Yacimiento de O Castro que recibió 30.000 visitantes hace planes para fidelizarlos.

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, 6-Prerromano, Galicia on marzo 15, 2011 at 13:53

De hecho, sus buenos resultados también se han confirmado en la encuesta de satisfacción
El yacimiento de O Castro   destacará un tema al mes

Desde su apertura, hace poco más de un año, el yacimiento de O Castro ha recibido más de 30.000 visitantes y una valoración de 9 sobre 10 en las encuestas, un éxito sin precedentes para un enclave arqueológico rehabilitado que estuvo abandonado a su suerte durante años de dejadez municipal.

Pero los responsables de la iniciativa, llevada a cabo por la concejalía de Patrominio Histórico, no están dispuestos a dejarse morir de éxito. Por eso han planteado nuevas propuestas que animen a quienes ya han estado allí, a repetir visita. Así, el concejal Eudosio Álvarez presentó ayer, acompañado por los arqueólogos Cristina Toscano y Eduardo Rodríguez Iglesias, la puesta en marcha de un plan didáctico que desde hoy estará disponible en la web municipal.

«Supón unha nova etapa de continuidade do proxecto museístico para que tanto os escolares como o público en xeral teñan a posibilidade de gozar do material», dijo.

Cada mes, el plan se centrará en una curiosidad a destacar sobre los elementos que componen el yacimiento, y empieza en marzo dedicado a la cabaña más antuga de O Castro. Cristina Toscano explicó que las citadas curiosidades mensuales abordarán temáticas muy variadas y enfoques diversos, como aspectos sociales, el ocio, los oficios, o la evolución que sufrió el yacimiento con el paso del tiempo.

Por su parte, Rodríguez Iglesias añadió que las fichas didácticas se han diseñado en cinco bloques diferentes, desde educación infantil a secundaria, sin excluir a los visitantes adultos, y se han creado cuadernos para el profesorado con actividades previas y posteriores a la visita.

vía O Castro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: