paleoblog

Obama promociona la arqueología de El Salvador. Mientras Altamira se hace esperar.

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural on marzo 21, 2011 at 15:50

Según el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el presidente de Estados Unidos estaría interesado en las Cuevas de Altamira. Mientras aquí tratamos de resolver el acceso óptimo y habilitación de las cuevas con intención de preservar su estado, estaremos pendientes de cómo Obama con 600 periodistas y 48 medios de comunicación promociona el patrimonio salvadoreño. 

La agenda del presidente de EE.UU., Barack Obama, en El Salvador incluye visitas a ruinas arqueológicas, a la tumba del arzobispo Oscar Arnulfo Romero y una cena con líderes políticos y económicos, mientras que su esposa Michelle conocerá un programa de ayuda a jóvenes de zonas pobres.

No se descartó que se puedan haber nuevos cambios en la agenda oficial, se confirmó que Obama irá el miércoles a Joya Cerén, un sitio arqueológico situado en la zona central del país, a unos 43 kilómetros de la capital, y conocido como la Pompeya de América.

Añadió que para la visita de Obama se han acreditado unos 600 periodistas de 48 medios nacionales y extranjeros.

Previamente, el secretario de Cultura, Héctor Samour, dijo este jueves a los periodistas que era “interesante que el presidente Obama haya escogido visitar también sitios arqueológicos de las culturas originarias” porque eso denotaba “su sensibilidad y su respeto” por las raíces e identidad de los salvadoreños.

Obama también visitará “lugares emblemáticos” como “un lugar histórico que representa los pueblos originarios” y la tumba del arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 de un tiro en el pecho mientras oficiaba misa en la capilla del hospital Divina Providencia, al oeste de San Salvador.

vía Terra Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: