paleoblog

Albacete. Hologramas y fotografía 3D para arqueólogos.

In Castilla la Mancha, II-Nuevas tecnologías on marzo 24, 2011 at 15:24

La halografía es una técnica de imagen cuya utilización ha abierto un nuevo campo en la arqueología.

Desde ayer y durante los dos próximos meses, el visitante que acuda al Museo de Albacete podrá disfrutar, además de la colección permanente de bellas artes que se reabrió ayer, de la exposición ‘Imaginando el Circo’ que permanecerá abierta hasta finales de mayo.

Como tercera posibilidad, los visitantes podrán adentrarse en el sorprendente mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a la fotografía digital, gracias a la exposición temporal ‘ImaginArte’, cedida por el Ministerio de Cultura. A través de fotografías digitales de piezas muy emblemáticas del Museo Arqueológico Nacional y de un holograma de la Cueva de Tito Bustillo, ubicada en Ribadesella (Asturias), se muestra cómo las altas tecnologías se pueden aplicar a la difusión del patrimonio.

Técnica de imagen

La halografía es una técnica de imagen cuya utilización ha abierto un nuevo campo en el almacenamiento de piezas históricas y de determinados espacios singulares como cuevas en 3D, fusionando arte y tecnología. Con esto se logra una nueva vía de promoción y divulgación a través de innovadores espacios virtuales de gran impacto visual.

La exposición del Museo de Albacete tiene los objetivos de mostrar una nueva forma de apreciar el patrimonio y dar a conocer algunas de las piezas más relevantes del patrimonio cultural de España, entre las que se encuentran la Dama de Elche, la Leona de Baena, la Bicha de Balazote o el Tesoro de Cangas de Onis.

vía La alta fotografía digital en 3D llega al patrimonio arqueológico. La Verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: