paleoblog

El hombre pisó América 2.000 años antes de lo que se pensaba.

In a. Prehistoria, b. Arqueología, c. Paleontología y geología on marzo 24, 2011 at 22:23

El hallazgo cuestiona la teoría actual sobre la colonización del continente
[foto de la noticia]

El descubrimiento en Texas de un yacimiento arqueológico que contiene miles de vestigios que datan de 15.500 años hace retroceder más de 2.000 años en la fecha en la que se creía que habían llegado los primeros inquilinos a América, cuestionando la teoría actual sobre la colonización del continente.

Este estudio hace remontar a los primeros Americanos a las tribus de la cultura Clovis, cuyos vestigios se encontraron en varios lugares desde 1932. Según esta hipótesis controvertida, los portadores de esta cultura caracterizada por una técnica muy particular de importancia de las puntas de sílex bifaces habrían venido de Asia hace alrededor de 13.500 años por el Estrecho de Bering durante las glaciaciones.

Se habrían extendido a continuación sobre todo el continente para alcanzar el sur de Sudamérica. El nuevo yacimiento arqueológico tejano ‘Debra L. Friedkin’ y situado a unos setenta de kilómetros al noroeste de Austin, documenta con un número de vestigios sin precedentes la existencia humana en el continente americano previo a las tribus de Clovis.

“Vuelve a poner por lo tanto en cuestión la teoría actual de los primeros asentamientos americanos”, destaca a Michael Waters, director de la Universidad de Texas y principal autor de estos trabajos.

Según Walters, este nuevo descubrimiento supone un gran salto hacia la nueva comprensión de los primeros habitantes de América.

vía elmundo.es.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.651 seguidores

%d personas les gusta esto: