paleoblog

Paleoaventura. Un parque temático dedicado al “ocio paleontológico”

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, -Gestión empresa, La Rioja on marzo 24, 2011 at 08:33

En fin, que ustedes lo disfruten

El parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ que abrirá su segunda temporada el 16 de abril con nuevas instalaciones y actividades, ha informado hoy el Gobierno regional en un comunicado.

El Presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha visitado hoy este parque y las obras del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, ambos ubicados en Enciso.

El parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ iniciará su segunda temporada de actividad el próximo 16 de abril con nuevas instalaciones y mayor oferta de actividades de paleontología y de aventura.

La segunda fase de este complejo de ocio paleontológico contará con la reproducción de tres grandes yacimientos de huellas riojanos al aire libre y con el denominado ‘laboratorio del tiempo’ que permitirá al público más joven descifrar los restos encontrados en los yacimientos.

Las nuevas dependencias forman parte de la “estación paleontológica”, ubicada en la zona más baja del parque y que acogerá un “laboratorio del tiempo” -una zona de audiovisuales y de talleres de arqueología-; y la “Colina de los fósiles”, donde se reproducen tres grandes yacimientos de icnitas.

El parque contará también con una zona de multiaventura y con la “colina encantada” para los recorridos de aventura en las zonas más remotas del parque.

El parque de paleoaventura contará en su segunda temporada con restaurante self-service con capacidad para 300 personas.

Esta nueva oferta se une a la oferta que ya existía en “El Barranco perdido” como el edificio de acceso, una plaza central, la playa cretácica y colina de los saurios, donde hay piscinas de paleontología submarina, un rocódromo y otros juegos.

El parque se inauguró el 16 de julio de 2010 y en su primera temporada, que se prolongó hasta el 12 de octubre, recibió 12.148 visitantes.

Por otro lado, Sanz ha visitado también las obras del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, situado en las proximidades del parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’.

En este centro de interpretación el visitante podrá conocer, experimentar y participar de forma interactiva de los distintos valores de este espacio natural, en el que ocupará un lugar destacado el rico patrimonio paleontológico de la zona.

La Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama se extiende por unas 120.000 hectáreas y ocupa casi la cuarta parte de la superficie de La Rioja y alberga un total de 40 municipios con una población de 9.000 habitantes.

vía Noticias de Empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: