paleoblog

Las Médulas limita el tráfico y crea una red de transporte público

In -Gestión cultural, 7-Roma, Castilla y León on abril 1, 2011 at 13:39

La restricción de vehículos llevará consigo la creación de un servicio de transporte público desde un punto de entrada

La Junta de Castilla y León ha sacado a información pública a través del Bocyl el Plan de Adecuación y Usos de Las Médulas, un documento que permitirá organizar el potencial turístico de la mina reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A falta de su aprobación, el documento recoge algunas novedades sobre el uso turístico actual, como son las restricciónes al acceso de vehículos y pago de una entrada única que permita acceder a todas las instalaciones existentes.

Se trata de un amplio y denso documento que intenta establecer medidas de coordinación en la gestión del paraje, en el que a lo largo de los años han actuado y actúan desde los ayuntamientos, hasta el Consejo Comarcal, la Junta de Castilla y León, o entidades como la Fundación Las Médulas o el Instituto de Estudios Bercianos.

La restricción de vehículos llevará consigo la creación de un servicio de transporte público desde un punto de entrada y que permita realizar una visita integral al paraje, algo que hoy día no es posible.

Para que esta visita integral pueda ser una realidad es necesario coordinar la actividad de todas las administraciones que operan en Las Médulas, según apunta el delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández.

El plan publicado en el Bocyl, apuesta por la ‘entrada única'(pago único por parte del usuario) con permiso para acceder a todos los recursos. Y para ello, matiza el delegado de la Junta, es necesaria la creación de alguna fórmula conjunta de gestión, ‘bien sea una empresa pública, mixta, un consorcio o lo que sea’.

vía  elmundo.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: