paleoblog

La Villa Romana La Olmeda opta al Premio Internacional Dédalo Minos

In -Gestión cultural, 7-Roma, Castilla y León on abril 4, 2011 at 23:05

Es uno de los premios de arquitectura más importantes del mundo. Reconoce la apuesta de la diputación de Palencia por la villa romana

La villa romana La Olmeda, situada en Pedrosa de la Vega (Palencia), no deja de recibir reconocimientos. El último ha sido el de la Asociación Alla-Assoarchitetti que ha propuesto la arquitectura del moderno y funcional edificio que cubre, desde abril de 2009, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico, al Premio Internacional Dédalo Minos.

Un edificio vanguardista de hormigón y acero cortem que cobija los restos de una gran mansión del Bajo Imperio Romano y conserva más de 1.400 metros cuadrados de mosaicos.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la Diputación de Palencia que supuso una inversión superior a los 9 millones de euros y que ahora esta asociación italiana quiere reconocer incluyendo La Olmeda en la lista de candidatos a uno de los premios de arquitectura más importantes del mundo.

El Premio Dédalo Minos pretende reconocer la puesta en valor del edificio, valorando así el papel de su promotor en el proceso de diseño, su visión y compromiso con el buen diseño.

Y así se lo ha comunicado Bruno Gabbiani, presidente de la Asociación ALA-Assoarchitetti, al presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo día 24 de junio en el Teatro Olímpico de la ciudad italiana de Vicenza, en una gala a la que han sido invitados el presidente de la Diputación y la arquitecta del proyecto de remodelación de La Olmeda, Ángela García de Paredes.

Tras la entrega de premios todos los trabajos candidatos serán expuestos hasta el 18 de septiembre en una exposición que acogerá el Centro de Estudios de Arquitectura Andrea Palladio de Vicenza. Una gran oportunidad para mostrar y promocionar internacionalmente La Olmeda que suma su candidatura al prestigioso Premio Dédalo Minos a una larga de lista de reconocimientos. El ultimo, la Mención Especial de los Premios Hispania Nostra, distinción que recogió el presidente de la Diputación a finales del año pasado de manos de su Majestad la Reina.

vía elmundo.es.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: