paleoblog

Los investigadores aragoneses se acercan a los jóvenes con documentales propios.

In -Gestión cultural, II-Nuevas tecnologías on abril 5, 2011 at 23:24

La reconstrucción virtual del yacimiento de Bílbilis ha sido protagonista en estas sesiones de sensibilización para los estudiantes.

La radiactividad, la arqueología virtual, las congelaciones en montaña, la degradación en ibones, la química en el vino y los beneficios del aceite de oliva son los temas que serán planteados en los audiovisuales y que serán expuestos por los propios autores-científicos.

Durante cada una de estas sesiones se proyectarán tres minidocumentales científicos, que han sido realizados íntegramente por investigadores aragoneses, que además de explicar personalmente su trabajo científico, abrirán una charla-coloquio con los asistentes.

La Universidad de Zaragoza abrirá mañana las sesiones «CINE-tíficas», que ofrecerán a 250 estudiantes de Secundaria la posibilidad de conocer el trabajo científico de forma audiovisual y a continuación poder escuchar, preguntar y hablar directamente con el investigador-autor presente en la sala.

Organizadas por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Zaragoza y el Programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón, estas sesiones tendrán lugar mañana y el próximo lunes en el Aula Magna del Edificio Paraninfo, entre las 12.30 y las 14.00 horas.

En «Arqueología Virtual», Pilar Rivero Gracia, profesora e investigadora de Didáctica de las Ciencias Sociales, narrará el proceso de reconstrucción virtual del teatro de Bílbilis dentro del un proyecto de investigación entre arqueólogos, historiadores e ingenieros.

 

vía ABC.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: