paleoblog

Libro sobre el yacimiento fenicio más importante norte África

In 5-Bronce, Ceuta y Melilla on abril 11, 2011 at 23:57

Elaboran un libro, compendio de los hallazgos de los Indígenas y fenicios en la orilla norteafricana del Estrecho de Gibraltar

Tres especialistas de Ceuta, Cádiz y Ibiza han elaborado un libro donde se recogen los datos del yacimiento fenicio más importante del norte de África que ha sido datado en el centro de la ciudad autónoma de Ceuta y que corresponde al siglo VII antes de Cristo.

El libro ha sido editado por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer del Gobierno ceutí, mediante la Biblioteca Pública, y se llama “El asentamiento protohistórico de Ceuta”, que versa sobre la excavación arqueológica desarrollada desde finales de 2004 hasta mayo de 2005 en la plaza de la Catedral, que sacó a la luz restos fenicios.

El libro, cuyo título completo es “El asentamiento protohistórico de Ceuta. Indígenas y fenicios en la orilla norteafricana del Estrecho de Gibraltar”, es fruto del trabajo conjunto de Fernando Villada, arqueólogo de la Ciudad; Joan Ramón Torres, jefe del servicio de Arqueología del Consell Insular de Ibiza, y del también arqueólogo José Suárez, de la empresa Arqueotectura.

El asentamiento protohistórico de Ceuta es el resultado de cinco años de estudios en torno a la excavación arqueológica en la que fueron documentados los niveles más antiguos localizados hasta el momento en el casco urbano ceutí.

Con ese hallazgo, quedó probado y documentado que Ceuta, cuyo origen se remonta al siglo VII antes de Cristo, es una de las ciudades más longevas de la región.

vía ABC.es – Noticias Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: