paleoblog

La Alcudia ¿El primer yacimiento arqueológico adaptado al lenguaje de signos?

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, Murcia on abril 13, 2011 at 17:54

Mercedes Tendero: La incorporación del lenguaje de signos es “totalmente novedosa y única en los yacimientos arqueológicos en España”.

El yacimiento de La Alcudia, en cuyos terrenos fue hallada la Dama de Elche en 1897, es desde hoy la primera zona arqueológica española adaptada al lenguaje de signos, merced a un proyecto impulsado por la Universidad de Alicante (UA).

Con el respaldo de la Fundación La Alcudia, el Ayuntamiento de Elche y el Ministerio de Cultura, el Taller Digital de la UA ha logrado traducir al lenguaje de signos toda la información disponible del yacimiento ilicitano.

El acto de presentación de esta iniciativa, en el que también se ha dado a conocer la puesta en marcha de vídeo-guías en cuatro idiomas, ha contado con la presencia del rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda: la vicerrectora de Planificación Económica, Begoña Subiza, y representantes del Ayuntamiento de Elche.

La responsable del área de arqueología de La Alcudia, Mercedes Tendero, ha explicado que la incorporación del lenguaje de signos es “totalmente novedosa y única en los yacimientos arqueológicos en España”.

Tendero ha explicado que las vídeo-guías tienen como objetivo acercar y difundir “el rico patrimonio cultural de La Alcudia”, con recursos audiovisuales que facilitan su comprensión.

A través de su contenido, el visitante puede recorrer el yacimiento y las áreas temáticas de su centro de información.

La arqueóloga ha afirmado que se han mezclado imágenes del yacimiento con las de aquellos materiales arqueológicos más importantes que aparecieron en el Yacimiento de La Alcudia

vía ABC.es – Noticias Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: