paleoblog

XI Foro Anual de la Sociedad de la Información y la arqueología virtual.

In II-Nuevas tecnologías, Murcia on abril 13, 2011 at 20:40

En el XI Foro Anual de la Sociedad de la Información se analiza el auge de la arqueología virtual

La creación de valor y competitividad, eje central de las jornadas empresariales de ‘Sicarm 2011’ . Participan profesionales de empresas punteras en el sector como Google y Tuenti, además de prestigiosos productores de animación digital. Cerca de 50 empresas del mundo de las TIC muestran sus últimas novedades y servicios en la zona comercial del Auditorio.

García recordó que «resulta clave continuar con proyectos e iniciativas que impulsen el conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de la ciudadanía y el sector empresarial, y por ello cada año renovamos, mejoramos y aumentamos ‘Sicarm'».

 

Un total de siete jornadas técnicas dirigidas a profesionales relacionados con las TIC tendrán lugar entre hoy y mañana en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. ‘Sicarm 2011’ es una iniciativa de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Fundación Integra y que cuenta con financiación de la Unión Europea.

Se realizará un taller práctico sobre posicionamiento web y marketing ‘online’ y participarán profesionales de Google, Tuenti, HP-Intel, Telefónica y Vodafone, entre otros ponentes.

 

El director de la producción estereoscópica ‘Holy night’ es el encargado de inaugurar las Jornadas de Animación Digital, que también cuentan con el productor del último corto de animación galardonado con el Goya 2011. En estas jornadas se analiza el auge de la arqueología virtual y se aborda la implantación de esta labor como modelo educativo.

 

En las jornadas técnicas de Sociedad de la Información de este año han colaborado la Universidad de Murcia, la Asociación de Empresarios de la Producción Audiovisual (Apromur), la Asociación murciana de empresas de tecnología de la Información y de la Comunicación (Timur), la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia y el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, además de las empresas Bull, On Identity y CD ROM.

 

Talleres itinerantes

Por otro lado, las ‘Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos de Sicarm’ se reanudan mañana en Fuente Álamo, donde estarán hasta el próximo domingo, tras pasar por Puerto Lumbreras, Archena y Murcia con una asistencia total de cerca de 17.000 personas,

 

Los diez talleres tecnológicos que conforman esta actividad se instalarán en el Pabellón Municipal para que los ciudadanos que lo deseen puedan visitarlo gratuitamente y experimentar con ordenadores con pantallas táctiles, jugar con videoconsolas con sensor de movimiento y conocer el funcionamiento de un hogar con domótica, entre otras novedades.

vía  murcia.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: