paleoblog

PNAS. Los monos y los humanos tienen la misma precisión visual.

In d. Evolución humana on abril 19, 2011 at 22:31

“Los monos son lo suficientemente perceptivos para reconocer los objetos fuera de contexto”

Los monos y los seres humanos son capaces se categorizar los objetos con la misma precisión y la misma rapidez visual, según un estudio de la Universidad de Tolouse con el que, además, se prueba que los circuitos cerebrales son similares en ambas especies.

En esta investigación, publicada por PNAS, se ha probado la capacidad de los simios y los humanos para identificar a ciertos animales en imágenes con ajustes adecuados, como un ciervo en un bosque, o con configuración inadecuada, como un ciervo en una sala de estar. Además, a los participantes se les mostraron también imágenes que contienen objetos hechos por el hombre en lugar de animales.

En el caso de los objetos situados en su hábitat, los encuestados resolvieron en menos de 1 segundo encontrando el objeto a destacar, lo que demuestra “que los monos son lo suficientemente perceptivos para reconocer los objetos fuera de contexto”, destaca el estudio.

Sin embargo, el rendimiento de monos y humanos se redujo cuando los animales aparecían fotografiados en lugares inapropiados, lo que implica que la actividad visual es la misma en las dos especies.

Ante estos resultados, los expertos han determinado que “el sistema responsable de la rápida clasificación de la información visual tiene el mismo origen en ambas especies”.

vía Canarias7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: