paleoblog

Reivindican la marca Tartessos como civilización histórica.

In -A debate, -Gestión cultural, -Plan estratégico y proyectos, Andalucía on abril 20, 2011 at 09:55

Tartessos fue el nombre que los griegos dieron a la que creyeron primera civilización de Occidente.

Reivindicar el reconocimiento de la marca Tartessos, a nivel social, como civilización histórica, localizada en el bajo Gualdaquivir y con epicentro económico en Huelva, es la pretensión de la organización del I Congreso Internacional ‘Tartessos: Emporio del metal”.

Promovido por la Universidad de Huelva (UHU) en colaboración con la Editorial Almuzara y el grupo Tierra Creativa, se trata del primer congreso en el mundo que se dedica íntegramente a esta civilización que está datada en torno a mil años antes de Cristo.

En declaraciones a Efe, Juan Ramos, uno de los organizadores, ha precisado que la cita, que tendrá lugar del 14 al 17 de diciembre, abordará aspectos arqueológicos, históricos, religiosos o lingüísticos al objeto de “obtener una visión global” de este pueblo y de su importancia en el desarrollo de la sociedad.

Tartessos fue el nombre por el que los griegos conocían a la que creyeron primera civilización de Occidente, sin embargo, son aún difusas las informaciones entorno a su origen o cual fue el eje fluvial por el que se desarrollo económicamente, si el Gualdalquivir u otros.

Especial atención requieren en el tema lingüístico ya que desarrollaron una lengua y escritura distinta a la de los pueblos vecinos y, en su fase final tuvieron influencias culturales de egipcios y fenicios.

Esta previsto que participen en el Congreso en torno a unas 300 personas como asistentes y, hasta el momento ya está confirmada la participación de 30 expertos de diez nacionalidades diferentes, entre ellas Líbano, Chipre, Grecia, Estados Unidos, Portugal, Francia e Italia.

vía  Ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: