paleoblog

La crisis revitaliza el Paleolítico Superior. El silex vuelve a pegar fuerte.

In Humor on abril 28, 2011 at 06:34

 “Estamos investigando con un nuevo tipo de rueda. Es muy parecida a la rueda de toda la vida pero le hemos dado una vuelta al concepto”

Las industrias tradicionales son un mercado seguro para inversores en épocas de crisis. Este es el caso de los instrumentos fabricados con sílex, que ante la inestabilidad bursátil del acero, el petróleo y el oro se muestran como una apuesta al alza. “Sabíamos que, con paciencia, nuestro negocio volvería a florecer. Seguimos fieles a nuestras premisas: la calidad, la artesanía y un vocabulario muy limitado” dice el responsable de la principal productora de hachas y lanzas de piedra de España.

Fermín Guzmán, antiguo informático, decidió volver al negocio que había hecho prosperar a sus antepasados: la fabricación de herramientas de sílex y otros utensilios hechos con materiales naturales. De lo que más orgulloso está es del recién creado departamento de I+D que les ha permitido inventar, por ejemplo, un nuevo tipo de mechero. “Son dos piedras que, al chocar, hacen fuego. Sólo pesa un par de kilos. Esto es menos de lo que pesan la mayoría de ordenadores portátiles. Lo vendemos junto a un montón de hojas secas y ramitas”.

“Estamos investigando con un nuevo tipo de rueda. Es muy parecida a la rueda de toda la vida pero le hemos dado una vuelta al concepto”, explica. “También se nos ocurrió mejorar el garrote. Creemos que el que utilizaban los primitivos tenía carencias y por eso la gente ya no lo usa. Y disponemos de un boomerang programable para que vuelva a una hora determinada. Tú lo tiras y, si le dices que vuelva a la hora de cenar, pues regresa entonces a toda leche y, cuando te da en la cabeza, te acuerdas de que hay que preparar la cena”.

Guzmán y su equipo esperan que las ventas aumenten un 50% en el último trimestre de 2009. Para ello, confían en la campaña navideña y en una fuerte inversión en publicidad. Han llegado a un acuerdo con la productora de Carlos Arguiñano para que se utilicen herramientas de sílex en su programa de cocina y en Bricomanía.

vía El Mundo Today

OTROS ARTÍCULOS.

Estudio Científico. ¿El Homo erectus trabajaba media jornada los viernes?

In E-Otras noticiasHumor on abril 8, 2011 at 10:49

Hace más de un millón de años que nuestros ancestros ya usaban las piedras de pisapapeles.¿En qué hemos evolucionado nosotros?

Un grupo de arqueólogos y antropólogos de la Universidad de Linköping, en Suecia, ha llegado a la conclusión de que nuestro ancestro de hace 1,5 millones de años, el homo erectus, trabajaba a jornada completa cinco días a la semana y descansaba los otros dos. “Disponía de 30 días de vacaciones por año trabajado que podía coger todas juntas o repartírselas todo el año si se lo coordinaba con sus compañeros de cueva y su grupo de caza en el caso de los hombres, o de recolección en el caso de las mujeres”, explica el arqueólogo Joseph Kunits.

Hallan un Australopithecus afarensis por una página de contactos.

In d. Evolución humana on febrero 21, 2011 at 06:34

Contradice la teoría de que el género de primates al que pertenece se extinguió hace dos millones de años

Andrew McLorens, antropólogo genético de la Universidad de Nuevo México, descubrió el pasado martes un ejemplar de “Australopithecus afarensis” en la página web de contactos Meetic. El homínido, que se registró en el portal para encontrar pareja, tiene un incalculable valor científico y contradice la teoría de que el género de primates al que pertenece se extinguió hace dos millones de años.

Otras cositas… El 92% de la gente que escribe “jaja” en Internet no se ríe de verdad

In E-Otras noticiasGeneralh. Otras categorías on febrero 18, 2011 at 09:16

¿y tú?…, ¿te ries de veredad? jeje

Su "yo virtual" se está partiendo el pecho.

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, los internautas no siempre son fieles a sus emociones cuando se comunican por Internet. Una investigación en la que han participado más de 2000 voluntarios demuestra que, cuando una persona expresa su risa en chats, mediante las grafías “jaja”, “jajaja”, “juas” .. su rostro permanece impasible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: