paleoblog

Fin de semana medieval. El castillo de Argüeso acoge una recreación medieval

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, Cantabria on abril 29, 2011 at 16:24

Mientras inventan los viajes en el tiempo podemos disfrutar de la Edad Media en Campoo, en el castillo de Argüeso.

El castillo de Argüeso acoge un encuentro de recreación medieval

El castillo de Argüeso acogerá desde mañana sábado y a lo largo del fin de semana el primer encuentro de recreación medieval, una actividad organizada por el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, con el apoyo del grupo de recreación histórica medieval Iparreco Launac.

Un total de cuarenta figurantes participan, desde la mañana del sábado, en la recreación medieval de la vida en un castillo con demostraciones, no sólo de vestuario, sino con actividades de tiro con arco, costura, trabajos de cuero y madera, iluminación con pergaminos, cocina, trabajos con cota de malla. El grupo pernoctará en la fortaleza medieval campurriana durmiendo en jergones de paja.

Las actividades, en principio, no tienen horario fijado y se realizarán a lo largo del día, dentro del horario de apertura del Castillo, de 11 a 14:30 y de 16 a 20 horas. El coste de la entrada es de 2 euros.

Para los miembros de este grupo, la recreación histórica no es más que el ímpetu inquisitivo de “vivir” aquella época para llegar a comprenderles. “Es el afán lúdico pero sobre todo curioso de desentrañar los enigmas y las claves de la sociedad medieval; de cubrirse con la misma vestimenta; de sentir el tacto de las armas y el peso de las armaduras; de trabajar con las mismas herramientas y reproducir los mismos enseres; de probar los sabores y olores de las mismas viandas; de descubrir de primera mano la vida, en definitiva, de nuestros antepasados”.

vía  eldiariomontanes.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: