paleoblog

Día Internacional de los Museos. Visitas, talleres, música y cuentos en Elche (Alicante).

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural on mayo 8, 2011 at 22:08

Elche se prepara para el Día Internacional de los Museos

Los museos de Elche se sumarán un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos que, en 2011, tiene como lema “Museo y memoria”, ofreciendo los próximos días 14 y 15 una serie de actividades de carácter marcadamente lúdico dirigidas a todos los ciudadanos.

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) acogerá, durante las dos jornadas citadas, una visita guiada por la exposición permanente del museo -denominada La Memoria Construida- en la que se explicarán las características de los diferentes períodos culturales.

El museo también abrirá las puertas de la torre de homenaje del Palacio de Altamira, una de las más importantes de la Comunidad Valenciana y ofrecerá una visita guiada a la exposición “Vivan los toros. Cartells per a la reflexió…”.

El domingo 15 de mayo tendrá lugar una jornada lúdica en el MAHE para disfrutar de los juegos tradicionales valencianos, como el “set i mig”, “la trompa” o el “canuto”.

En el Museo del Palmeral se podrá disfrutar el domingo 15 de “Rondalles valencianes”, un viaje al rico folclore tradicional valenciano de la mano de una rondalla, un grupo de música popular que utiliza instrumentos de cuerda y percusión que se llevará a cabo en el huerto de San Plácido. Además, se ofrecerá un taller para el coloreado a mano de la fotografía, utilizando la misma técnica que los antepasados.

Los Baños Árabes serán el escenario, los días 14 y 15 de mayo, de una narración de cuentos populares a través de títeres que forman parte de la memoria colectiva.

El Museo de Arte Contemporáneo llevará a cabo el sábado 14 una actividad denominada “Pintem a la plaça del museu”. Se trata de una performance colectiva de la mano de María Dolores Mulá.

Todas las actividades serán gratuitas, así como la entrada a los museos el sábado 14, el domingo 15 y el miércoles 18 de mayo.

vía  Día Internacional de los Museos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: