paleoblog

Virtualware, primera empresa española de la red europea de museos virtuales.

In -Gestión empresa, II-Nuevas tecnologías on mayo 10, 2011 at 08:41

Gracias a la tecnología, ofrece ‘una mayor difusión de la riqueza patrimonial’

Virtualware también permita la visita virtual de las cuevas. | Patxi Corral

La compañía de Basauri Virtualware, especializada en desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y serious games, se ha convertido en la primera empresa de España en formar parte de la Red Europea de Museos Virtuales, Vmust.

Financiada por el séptimo programa marco de la Unión Europea, el objetivo es apoyar al sector museístico e innovar en la utilización de las nuevas tecnologías y la realidad virtual para enriquecer las experiencias del visitantes.

La empresa ubicada en la localidad vizcaína de Basauri y que dirige Unai Extremo ha participado en diversos proyectos como las visitas virtuales al Museo Nacional de Arqueología Subacuática – ARQUA en Murcia, al Museo del Ejército en Toledo o la recreación virtual de la cueva de Santimamiñe.

Gracias a las nuevas tecnologías Virtualware ofrece “una mayor difusión de la riqueza patrimonial […] utilizando realidad virtual, tecnología 3D y realidad aumentada”.

“Experiencias que permiten explorar rutas arqueológicas por Asturias en el Museo Arqueológico de Oviedo e incluso investigar un yacimiento en el Museo de la Evolución Humana en Burgos”, han asegurado desde la empresa.

Virtualware ha anunciado que acudirá este miércoles y jueves, 11 y 12 de mayo, a la Feria de Museos y Patrimonio, “Museums and Heritage Show” en Londres. Un encuentro donde se reúnen las últimas innovaciones, productos y servicios del sector.

vía elmundo.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: