paleoblog

Proyectos de investigación. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática se moja con la Armada

In -Gestión cultural, -Plan estratégico y proyectos, Murcia on mayo 11, 2011 at 18:58

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQUA, reforzará este año su colaboración con la Armada para desarrollar proyectos de investigación conjuntos, según ha anunciado hoy el director de esta institución Xavier Nieto.

Nieto ha dicho que la primera actuación que se desarrolla de forma conjunta con la Armada ya se está llevando a cabo, y consiste en la elaboración de la Carta Arqueológica Submarina de La Manga.

El director del ARQUA ha realizado estas declaraciones tras la reunión del patronato del Museo, a la que ha asistido el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz. Según Nieto, hoy mismo ha comenzado a trabajar un equipo compuesto por 5 arqueólogos del ARQUA y 5 especialistas en prospección geofísica de la Armada.

Este equipo de expertos recorrerán las aguas de La Manga a bordo de una embarcación militar, dotada con un sonar de barrido lateral para intentar localizar yacimientos arqueológicos submarinos.

Nieto se ha referido a la importancia de la colaboración de los especialistas del Arqua con los de la Armada y ha agradecido los medios materiales que proporciona Defensa sin los que no sería posible realizar este trabajo.

El Patronato del ARQUA también ha acordado, en su reunión de hoy, integrar los sistemas informáticos y los archivos del Museo en los de la Comunidad Autónoma, de manera que toda la información llegue a la Consejería de Cultura en tiempo real.

vía  ABC.es – Noticias Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: