En la foto Adrie y Alfons Kennis, junto a la reconstrucción de una mujer Neanderthal
Kennis y Kennis son dos artistas gemelos que desde pequeños tienen pasión por la prehistoria, y sus ilustraciones y reconstrucciones son verdaderas obras de arte con un nivel de detalle y realismo científico que cuidan al máximo. Según ellos mismos cuentan, tienen una peculiar forma de trabajar:
«…Somos gemelos idénticos y desde pequeños nos sentamos el uno frente al otro a dibujar, lo que significa que siempre tienes a tu principal competidor respirando sobre tu nuca. (…). Nadie nota las diferencias de estilo en nuestro trabajo, porque la mezcla de los dos conforman un todo complejo. Sólo creamos animales y seres humanos que realmente existieron y que sean científicamente exactos.»
Adrie y Alfons, que son los nombres de estos dos artistas holandeses, cuyos trabajos son mundialmente conocidos gracias a que han colaborado en muchas publicaciones como National Geographic, además sus obras clásicas, se exponen en las más prestigiosas galerías de arte. Incluso han publicado varios libros como La Saga Humana, De oervogel, De Gelderlander o De oermens.
Adrie y Alfons Kennis, junto a la reconstrucción de una mujer Neanderthal
Actualmente los hermanos Kennis viven y trabajan en Arnhem, Holanda, y son los dibujantes oficiales de Atapuerca.
Veamos ahora una muestra de su trabajo:
Joven Homo antecessor, de la excavación de la Gran Dolina, en Atapuerca
Megaceros giganteus
Mammuthus meridionalis
Un sonriente hombre de Neanderthal
Felinos prehistóricos
Lynx lynx
Mujer Neanderthal de Gibraltar
Oso cavernario, Ursus spelaeus
Alachtherium cretsii
Uno de los dibujos para National Geographic
Felinos de dientes de sable
Dos homínidos sonrientes
Mammuthus primigenius