paleoblog

Día internacional de los Museos 2011 en Navalmoral. Visitas nocturnas y costumbres funerarias romanas.

In -Actividades de dinamización on mayo 17, 2011 at 21:48

Cáceres. La Fundación Cultural Concha desarrollará mañana una programación especial de actividades en torno al Museo Arqueológico de Navalmoral de la Mata y sus bibliotecas que incluirá por primera vez visitas nocturnas.

Según han informado a Efe fuentes de la fundación, el programa de actividades se llevará a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos e incluirá cuatro visitas guiadas.

La primera de ellas tendrá lugar a las 10.00 horas y los visitantes serán alumnos de centros escolares de Navalmoral.

Además, habrá visitas guiadas a las 19.00, 21.00 y 23.00 horas y esta oferta se completa con un recorrido, a las 21.00 horas a las dos bibliotecas existentes en la Fundación Concha.

La Fundación ha informado también de que sus bibliotecas podrán ser utilizadas hasta las 12 de la noche.

El programa de actos incluye también una conferencia a las 11.30 horas a cargo del director del museo y arqueólogo, Antonio González Cordero, que lleva por título «Costumbres funerarias en la antigua Roma».

El Museo Arqueológico de la Fundación Cultural Concha reabrió sus puertas el 30 de abril, tras permanecer casi dos años cerrado mientras se completaba la catalogación del 80 por ciento de sus piezas.

El retraso en su reapertura tuvo su origen en la adaptación de la fundación a la normativa vigente con respecto a Patrimonio, una adaptación que obligó a cambiar el proceso que se estaba siguiendo en la catalogación del material recopilado.

La fundación tuvo que seguir el proceso reglado consistente en enviar el 80 por ciento de sus piezas que precisaban catalogación al Museo Provincial de Cáceres para que fuera allí donde las catalogaran, un proceso que se alargó más de lo esperado y que implicó el cierre del museo moralo durante casi dos años.

vía  ABC.es – Noticias Agencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: