paleoblog

El Ermitage quiere viajar al Museo del Prado

In -Actividades de dinamización on mayo 17, 2011 at 02:16

Algunas piezas  expuestas actualmente en el MARQ, se mostrarán también en El Prado.

Técnicos del Museo del Prado han visitado hoy el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) para conocer la muestra que se exhibe sobre el Ermitage de San Petersburgo con el fin de recabar ideas para una futura exposición con fondos del centro expositivo ruso.

Según fuentes del MARQ, han observado los detalles de la muestra “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa”, abierta hasta el próximo 15 de octubre, la jefa del área de exposiciones de la pinacoteca madrileña y varios técnicos, con vistas a la exposición que les llegará del Ermitage a partir del próximo noviembre.

Concretamente, se han interesado por aspectos como la capacidad de las salas, la visibilidad de las piezas, la tipología de créditos o la música ambiental.

“Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa” exhibe 482 objetos procedentes del museo estatal de San Petersburgo, de los cuales 309 pertenecen a la sección de la arqueología de Europa del este y Siberia, 65 a la de la Historia de la Cultura Rusa, 54 a la del Mundo Antiguo y otros tantos a la de Oriente.

El museo de San Petersburgo expondrá en el Museo del Prado piezas arqueológicas, pictóricas y dibujos procedentes de sus fondos. “El ciervo de Pazyryk”, “el peine del túmulo de Solokha” y algunas piezas de Venus, reconocidas a nivel internacional y expuestas actualmente en el MARQ, se mostrarán también en El Prado.

El año dual España-Rusia 2011 ha propiciado este hermanamiento cultural y ha permitido el intercambio expositivo entre complejos culturales de ambos países.

En esta línea, el Ermitage de San Petersburgo acogió a finales de 2010 la exposición “Una doble cabeza de águila hallada en Lucentum”, procedente de los fondos propios del Museo Arqueológico de Alicante.

La pieza, hallada en 2005 en el parque arqueológico del Tossal de Manises, estuvo expuesta en la sala del Trono del museo ruso hasta marzo de este año.

vía ABC.es – Noticias Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: