paleoblog

La egiptóloga Myriam Seco nos avanza los detalles de la excavación del templo funerario de Tutmosis III

In A-Eventos on mayo 17, 2011 at 03:41

El III Seminario de Arqueología de la Fundación se desarrollará el miércoles 18 de mayo, con entrada libre hasta completar aforo

La Fundación Tres Culturas organiza el próximo 18 de mayo el III Seminario de Arqueología, en el que se presentará el proyecto arqueológico de excavación del templo funerario de Tutmosis III, dirigido por la egiptóloga sevillana Myriam Seco y el Dr. Attia Radwan, quienes coordinan las investigaciones en el templo de uno de los faraones más importantes, considerado como el Napoleón egipcio.

Este proyecto de excavación, restauración y puesta en valor del templo funerario de Tutmosis III comenzó en el año 2008 y es fruto de la cooperación entre el Servicio de Antigüedades Egipcias y la Academia de Bellas Artes de Sevilla.

Según se indica en nota de prensa, con este seminario, que se inaugurará a las 11,30 horas y se desarrollará durante toda la jornada, la Fundación pretende dar a conocer el fruto de estos trabajos, a través de una serie de conferencias en las que se expondrán los avances en las excavaciones y los nuevos desafíos de la cooperación entre España y Egipto para la educación y la formación de profesionales.

En ellas intervendrán, entre otros, la propia Myriam Seco; Fathi Yassim y Ezz El Nouby, inspectores del Servicio de Antigüedades en Qurna (Luxor), que analizarán la situación del patrimonio egipcio; Agustín Gamarra, restaurador y miembro del proyecto de excavación del templo; y Ana María Alonso, agregada cultural de la Embajada de España en Egipto, quien detallará las relaciones entre ambos países y explicará los últimos cambios políticos acaecidos en territorio egipcio.

Este último tema estará presente durante todo el seminario, puesto que las recientes revueltas registradas en Egipto no sólo han tenido importantes repercusiones en el panorama político y social de este país, sino que también se han dejado notar en su patrimonio histórico-artístico, auténtico reclamo para millones de turistas cada año.

La entrada al seminario es libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda (aunque no es obligatorio) inscribirse a través de la página web de la Fundación (www.tresculturas.org).

vía europapress.es.

NOTICIAS SOBRE MYRIAM SECO

Myriam Seco en Cantabria. Aboga por tomar medidas para proteger la tumba de Tutankamon del turismo

In -A debate-Gestión culturalb. Arqueología on enero 21, 2011 at 13:35

Hizo estas declaraciones a pocos kilómetros de la Cueva de Altamira
La arqueóloga Myriam Seco aboga por tomar medidas para que las visitas turísticas no afecten a la tumba de Tutankamon

La arqueóloga Myriam Seco ha abogado por adoptar algún tipo de medida para evitar que la afluencia de turistas al Valle del Nilo (Egipto) perjudique a la tumba del faraón Tutankamon, que acaba de cerrarse al público.

Del mesolítico de Sudán a Tutmosis III, pasando por Olduvai.

In -Gestión culturalA-EventosCantabria on enero 3, 2011 at 14:02

Del 18 de enero al 1 febrero en Santander.

Acercamiento a cinco proyectos arqueológicos que se llevan a cabo en el mundo y que tienen a españoles entre sus responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: