paleoblog

Guipúzcoa. ¡Que vienen los várdulos!

In -Actividades de dinamización, País Vasco on mayo 22, 2011 at 16:50

Visita al museo de arte e historia

El Día Internacional de los Museos es una efeméride que se celebra desde 1977. Este año, el tema propuesto por el ICOM (Internacional Council of Museums) será ‘Museos y memoria. Crea e imagina’, en consonancia con la filosofía del Museo de Arte e Historia de Zarautz, que desde su inauguración siempre ha perseguido recoger y recuperar la memoria de los zarauztarras y mostrar los descubrimientos hallados en el yacimiento del municipio.

Por este motivo, el Museo quiere invitar a todos los zarauztarras a conocer el 28 y 29 de mayo este importante yacimiento arqueológico. Durante esos días las puertas del Museo estarán abiertas y la entrada para visitar sus instalaciones y el yacimiento de la iglesia será gratuita. Se recuerda a la población que el horario del Museo de Arte e Historia este fin de semana será el sábado de 11.00 horas a 14.00 horas y de 15.30 horas a 18.30 horas, mientras que el domingo abrirá sus puertas entre las 15.30 horas y las 18.30 horas. Las visitas, por su parte, se desarrollarán el sábado a las 12.30 horas y a las 16.30 horas, y el domingo a las 16.30 horas. Es recomendable que los interesados en participar en una visita guiada la reserven con antelación en el número de teléfono 943.835281 o por medio de un correo electrónico a la dirección info@menosca.com.

Por otro lado, y relacionado con la voluntad de extender el conocimiento del patrimonio y la historia, se da a conocer a la ciudadanía que la primera reunión del grupo de várdulos tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de mayo, a las 17.30 horas en el sótano de Sanz Enea.

Los várdulos son los protagonistas de las Jornadas Romanas que se celebran en agosto en Zarautz, donde recrean el modo de vida y costumbres de esta tribu que habitó en el municipio en la época romana. El Museo de Arte e Historia de Zarautz quiere invitar a esta reunión a todos los interesados en formar parte del grupo de várdulos. Las personas que quieran colaborar o tengan alguna duda, pueden ponerse en contacto con el grupo de trabajo del Museo, acudiendo a la torre parroquial.

vía Visita al museo de arte e historia. diariovasco.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: