paleoblog

Galicia. El yacimiento de O Castro recibe a los alumnos interesados en la Edad de Hierro

In 6-Prerromano, Galicia on mayo 25, 2011 at 14:09

La Diputación promociona entre los colegios la posibilidad de acercarse al monte de Ribadumia.

Las visitas escolares al yacimiento del monte de O Castro en Ribadumia y a la exposición de A Telleira en Sanxenxo se han convertido en uno de los principales reclamos de la Diputación para potenciar el conocimiento de estas dos zonas que cuentan con un alto valor patrimonial e histórico, puesto en valor por expertos de dicha institución y del CSIC.

Si durante los últimos meses las visitas han sido una constante, esta semana se van a reanudar desde mañana, y está previsto que unas 150 personas visiten los dos entornos.

Los primeros en hacerlo van a ser los 40 alumnos del IES Meaño de Sanxenxo que a partir de las 10.30 horas de hoy tienen previsto acercarse hasta la excavación y a la muestra que permanece en A Telleira.

A partir de las 16.30 horas, otro grupo de 40 niños de la Escola Valle-Inclán de O Grove van a visitar la exposición de A Telleira en Vilalonga.

Mañana, a partir de las 10.30 horas, acudirán 40 alumnos del IES Divino Salvador de Coruxo a los dos lugares, cerrándose las visitas durante esta semana el próximo viernes. Esa jornada, a partir de las 10.30 horas, una treintena de alumnos de la Escola de Adultos de O Grove van a tener la oportunidad de visitar la excavación arqueológica. El yacimiento se ha convertido en un espacio muy visitado debido a los importantes hallazgos detectados en el mismo.

vía Faro de Vigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: