paleoblog

El Arqueológico se queda sin directora por una sentencia que será recurrida.

In -Gestión cultural, Asturias on junio 2, 2011 at 03:12

El nombramiento de la jurista Diana Bernardo fue denunciado por los sindicatos USIPA y CC OO, a los que un fallo judicial da la razónEl Arqueológico se queda sin directora por una sentencia que será recurrida

El juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Oviedo ha dejado la dirección del Museo Arqueológico de Asturias de nuevo descabezada.

El nombramiento por libre designación que semanas atrás hacía público la Consejería de Cultura y que ponía en la cúpula a la jurista Diana Bernardo y al arqueólogo César García de Castro (éste segundo como su asesor técnico y conservador) ha sido revocado por sentencia del magistrado David Ordóñez Solís, quien, sin dudar sobre la corrección del procedimiento, pone énfasis en su aplicación.

De una u otra forma y pese a lo que desean los sindicados denunciantes, USIPA y CC OO, la Consejería ya ha decidido presentar recurso, amparando su decisión en que «la sentencia es recurrible en apelación» y por tanto, considera que «hay base jurídica para impugnarla».

Por su parte en la sentencia el juez rechaza la posibilidad de desviación de poder y arbitrariedad en la actuación de la Consejería, considerando que «el expediente no se ha desenvuelto de modo correcto, por entender que la convocatoria del puesto debería haber mencionado ‘el perfil o los méritos preferentes que tendría en cuenta la Administración a la hora de decidir discrecionalmente sobre la idoneidad de los mismos». Es decir, «los criterios técnicos que se tendrían en cuenta dentro de una configuración tan amplia».

Cabe ahora esperar a la contestación del recurso que presentará la Consejería de la que es titular Mercedes Álvarez, y que los sindicatos denunciantes deseaban que no llegara a producirse.

vía El Comercio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: