paleoblog

Vuelta ciclista a España vuelve a Palencia para promocionar la villa romana La Olmeda

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, Castilla y León on junio 2, 2011 at 03:00

Para ello el director general de Unipublic, Javier Guillén, y el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martin, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la institución palentina destina 30.000 euros a este evento.

Con este acuerdo la Vuelta Ciclista a España vuelve a la provincia de Palencia después de 25 años y se convierte en el mejor «vehículo» de promoción de la villa romana, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico.

«De esta forma la vuelta se vincula una vez mas a escenarios privilegiados y mezcla deporte, cultura y arqueología», ha manifestado Guillén.

Al respecto ha destacado la importancia de este evento deportivo de primer nivel y su capacidad de llegar a todos los sitios de forma gratuita, además del efecto promocional que tiene para los territorios por los que transcurre, a través de su retransmisión televisiva en toda España y en 147 países más.

Sin olvidar el efecto retorno de las inversiones públicas que, según Guillén, volverán a manos de los hosteleros, restauradores y comerciantes de cada zona.

Por su parte el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martin, ha manifestado su satisfacción por contar con «un evento deportivo de los más importantes de España que supondrá una excelente promoción para la villa romana La Olmeda y la provincia de Palencia».

Además de una oportunidad de negocio para el sector hostelero de la provincia que tendrá que acoger a una caravana formada por más de 1.500 personas.

La decimosexta etapa será una etapa llana de 188 kilómetros que transcurrirá entre La Olmeda y Haro después de un día de descanso tras el Alto de L’Angliru.

Por último, Guillén ha manifestado su deseo de que Alberto Contador decida participar en la Vuelta Ciclista a España, lo que sería «una magnífica noticia».

vía  Noticias Agencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: