paleoblog

Lugo mostrará en San Marcos el acueducto que traía agua a la ciudad romana.

In 7-Roma, Galicia on junio 8, 2011 at 04:17

La ejecución de las obras de peatonalización de la calle San Marcos, en pleno casco histórico, permitió realizar este importante hallazgo arqueológico a principios del mes de marzo e, inmediatamente, el Ayuntamiento de Lugo se puso a trabajar para musealizar “in situ” los restos del acueducto.

La junta de compras del Ayuntamiento de Lugo autorizó la semana pasada la adquisición de una estructura metálica para proteger el yacimiento arqueológico, pero el alcalde de la ciudad, José López Orozco, anunció que esa no será la solución definitiva, porque el departamento de Arqueología municipal está redactando otro proyecto.

López Orozco explicó que ese proyecto, para instalar una ventana arqueológica en plena Plaza de San Marcos, estará listo en el plazo aproximado de un mes e incorporará soluciones similares a las que se están aplicando en la piscina romana encontrada en Santa María, “con nuevos materiales y nuevas técnicas”.

Con respecto a las obras de peatonalización, el alcalde confirmó que a finales de mes estarán terminadas, de forma que los jardines del palacio de San Marcos -sede de la Diputación-, quedarán abiertos al público.

En la práctica, explicó el alcalde, la apertura de los jardines permitirá prolongar el paseo interior de la Muralla romana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

vía Lugo mostrará en San Marcos el acueducto que traía agua a la ciudad romana – ABC.es – Noticias Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: