paleoblog

Xi’an abrirá un nuevo museo para los guerreros de terracota.

In Internacional on junio 9, 2011 at 10:57

Guerreros de Xi’an

Según noticias de CIIC, un nuevo museo para los guerreros de terracota del mausoleo del Emperador Qin (259-210 a.C.) abrirá en octubre sus puertas en la provincia noroccidental de Shaanxi.

 

El museo cubrirá el lugar de la excavación K9901 y permitirá a los visitantes ser testigos de los trabajos de excavación, según indicó ayer Cao Wei, vicedirector del Museo del Ejército de Terracota.

 

La fosa que abrirá próximamente al público es una de las 180 fosas funerarias con las que cuenta el Mausoleo Qin. Una serie de trabajos arqueológicos anteriores en marzo de 1999 sacaron a la luz un recipiente gigante de broce y 11 figuras de terracota desnudas de cintura para arriba.

 

Según Cao Wei, la fosa es única, ya que esas figuras sin armadura allí descubiertas podrían ser representaciones de acróbatas o actores.

 

Los arqueólogos lanzaron una segunda ronda de excavaciones el viernes pasado, debido a que las operaciones anteriores habían cubierto menos del 10 por ciento de los 700 metros cuadrados de la fosa, una proporción insuficiente como para ofrecer una idea general de la estructura.

 

Una vez completado el nuevo museo, la excavación de la fosa continuará de la misma forma que cuando se descubrió la primera fosa de enterramiento, según Cao. La fosa será abierta al público durante el proceso de excavación, para que los visitantes puedan contemplar in situ de qué forma se llevan a cabo los trabajos arqueológicos.

 

Qin Shihuang es conocido como el primer emperador de la China unificada. Junto a su mausoleo, se descubrió en 1974 un ejército de más de 7 mil figuras a tamaño natural de guerreros y caballos. El mausoleo es Patrimonio de la Humanidad.

vía Xi’an 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: