paleoblog

Encuentran en Bulgaria un esqueleto de 7500 años en extrañas condiciones de conservación.

In c. Paleontología y geología on junio 29, 2011 at 04:34

Arqueólogos búlgaros han encontrado los restos de lo que parece ser un esqueleto prehistórico de 7.500 años de antigüedad en la región de Koriyata, cerca de la ciudad de Suvorovo en el noreste de Bulgaria, según informa la agencia de noticias “El Eco de Sofía” el 27 de junio de 2011.   El esqueleto fue hallado durante las excavaciones de un antiguo pueblo que data del siglo V aC.

El historiador de la Universidad de Varna y el jefe de la expedición en la región de Koriyata, Vladimir Slavchev, describió el hallazgo como “un hallazgo inusual” porque es raro que se conserven en buenas condiciones los esqueletos prehistóricos.

El esqueleto fue encontrado tendido en el suelo de lo que parecía ser su residencia y los arqueólogos concluyeron que la causa de la muerte no había sido natural.

El sexo tiene que ser todavía confirmado, pero lo cierto es que el fósil es de una gran antigüedad.

Las excavaciones del poblado prehistórico de la región de Koriyata comenzaron en el verano de 2010 cuando el terreno fue localizado a través de una exploración geomagnética.

La arquitectura de piedra de la aldea pertenece a  parte del túmulo excavado ya cerca de Dourankulak y Draganovo, cerca de la ciudad de Dobrich y el túmulo cerca de la ciudad de Provadiya cerca de Varna.

Nuevas investigaciones y excavaciones se pondrá en marcha en la región como la de Koriyata, los hallazgos pueden arrojar luz sobre el día a día de la vida de los pueblos prehistóricos que vivían allí.

vía El eco de Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: