paleoblog

Insólito. Encuentran pergaminos egipcios en un recibidor de Zamora

In Humor on julio 2, 2011 at 18:02

Diversos arqueólogos españoles han descubierto una serie de pergaminos egipcios de la etapa de Ramsés III en el domicilio particular de la familia de Rosario Garcés. Se desconoce quién puso sobre aviso a los expertos que se acercan a docenas a casa de Rosario, que se niega a dejarles extraer las piezas del marco dorado en el que se encuentran porque compró los pergaminos hace pocos días para tapar una mancha de humedad que no quiere que se vea.

“No sabemos cómo pudieron llegar a manos de Rosario pero todo nos hace pensar que, bajo su domicilio, se podría encontrar una pirámide egipcia”, comenta el arqueólogo José Delgado Bull, de la Universidad de Alicante. “La situación es extraordinaria porque no teníamos constancia de que los egipcios hubieran llegado a España”.

Rosario admite que los expertos han acertado creyendo que debajo de su casa puede haber más restos egipcios. “En el local de mi bloque es donde está el ‘Bazar Hingyao Supersien’. Lo llevan unos chinos, así que supongo que es normal encontrar cosas exóticas y de otras culturas”, comenta la mujer. “Ahí también he comprado unos corales de plástico para el baño. Espero que no me venga el Jacques Cousteau ese a verlos porque aquí no caben ya más expertos. Si lo sé compro unos ‘Lladrós’ o unos Svarovski”, añade.

En el interior del hogar los expertos han localizado también diversas ánforas, una de las cuales es utilizada por la dueña para guardar cápsulas de Nespresso. “A nivel de datación, Rosario nos ha dicho que no puede ayudarnos porque arrancó la pegatina con el precio, la cual quizá incluía alguna información relevante”, explica Delgado. “La buena noticia es que ha encargado unas fotos en grande de su nieto y, cuando las tenga listas, nos dejará quedarnos con los pergaminos mientras no nos llevemos los marcos”, apunta el experto.

vía El Mundo Today.

OTROS ARTÍCULOS DE HUMOR

La crisis revitaliza el Paleolítico Superior. El silex vuelve a pegar fuerte.

In Humor on abril 28, 2011 at 06:34

 “Estamos investigando con un nuevo tipo de rueda. Es muy parecida a la rueda de toda la vida pero le hemos dado una vuelta al concepto”

Las industrias tradicionales son un mercado seguro para inversores en épocas de crisis. Este es el caso de los instrumentos fabricados con sílex, que ante la inestabilidad bursátil del acero, el petróleo y el oro se muestran como una apuesta al alza. “Sabíamos que, con paciencia, nuestro negocio volvería a florecer. Seguimos fieles a nuestras premisas: la calidad, la artesanía y un vocabulario muy limitado” dice el responsable de la principal productora de hachas y lanzas de piedra de España. Read the rest of this entry ».

Estudio Científico. ¿El Homo erectus trabajaba media jornada los viernes?

In E-Otras noticiasHumor on abril 8, 2011 at 10:49

Hace más de un millón de años que nuestros ancestros ya usaban las piedras de pisapapeles.¿En qué hemos evolucionado nosotros?

Un grupo de arqueólogos y antropólogos de la Universidad de Linköping, en Suecia, ha llegado a la conclusión de que nuestro ancestro de hace 1,5 millones de años, el homo erectus, trabajaba a jornada completa cinco días a la semana y descansaba los otros dos. “Disponía de 30 días de vacaciones por año trabajado que podía coger todas juntas o repartírselas todo el año si se lo coordinaba con sus compañeros de cueva y su grupo de caza en el caso de los hombres, o de recolección en el caso de las mujeres”, explica el arqueólogo Joseph Kunits. Read the rest of this entry »

,

Humor arqueológico histórico y evolutivo

In Humor on enero 31, 2011 at 21:23

Gracias Grecia.

Por algún lado se va el dinero.

Read the rest of this entry ».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: