paleoblog

La Villa Romana de Almedinilla, escenario nocturno en julio

In 7-Roma, A-Eventos, b. Arqueología on julio 15, 2011 at 23:36

El yacimiento arqueológico abre sus puertas tres sábados.La iniciativa pretende fomentar el patrimonio y atraer visita.

A la estacionalidad del sector turístico es uno de los problemas que afectan a muchos municipios de la provincia de Córdoba, que ven como los meses de verano son una época en la que las visitas bajan considerablemente. Almedinilla, una de las localidades que sufre esta realidad, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende dar a conocer el patrimonio del pueblo al mismo tiempo que intenta atraer turistas. Se trata de las visitas nocturnas guiadas a la Villa Romana El Ruedo, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Desarrollo de Almedinilla que se organiza durante tres sábados de julio, concretamente los días 9, 16 y 23.

 

Las visitas llevan el título de Dioses y humanos y cada una de ellas está centrada en una divinidad cuyas esculturas fueron halladas en el yacimiento y que ahora se conservan en el Museo Histórico-Arqueológico. La de mañana sábado se fija en Dioniso, el dios Baco, e incluye una explicación de esta figura para después dar paso a una recreación histórica a cargo del grupo de teatro Somnus. Por último está prevista una degustación de vino de rosas y paté romano.

 

Aunque las visitas a este yacimiento se vienen haciendo desde hace tiempo, la novedad está en la recreación histórica. Comienzan a las 22.30 horas y tienen una duración de unas dos horas. Su precio es de cinco euros y pueden participar hasta 50 personas. Declarada Bien de Interés Cultural, la Villa Romana El Ruedo data de los siglos I al VII d.c. y cuenta con una de las superficies más completas de la Península Ibérica. Constituye uno de los principales atractivos turísticos, culturales y patrimoniales del municipio, junto al Poblado Ibero.

vía La Villa Romana de Almedinilla, escenario nocturno en julio – Provincia – www.diariocordoba.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: