paleoblog

114 años del hallazgo del busto ibero, la Dama de Elche.

In 6-Prerromano, A-Eventos, Comunidad Valenciana on agosto 4, 2011 at 11:07

Se cumplen 114 años desde que el busto de la Dama de Elche, archiconocida obra tallada en piedra caliza y datada entre los siglos V y IV antes de Cristo, emergió de la tierra en el yacimiento de L’Alcudia. Por ello, el museo ofrecerá una Jornada de Puertas Abiertas para todo aquel que desee conocer el yacimiento y la repreoducción del busto, con un servicio de guías gratuito.

A partir de las 8.30 horas se podrá utilizar el servicio gratuito de autobuses ofrecido por el Ayuntamiento de Elche, que saldrán para L’Alcudia desde la Oficina de Turismo. A las 10.00 horas se visitará el lugar del hallazgo de la Dama de Elche y a las 10.30 horas se llevará a cabo una visita guiada por técnicos a las Termas Orientales y a la excavación actual en la zona «Casas Ibéricas». Posteriormente, a las 11.00 horas, frente al Centro de Interpretación, se degustará la tradicional horchata y finalmente, a las 11.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición «La Dama de Elche como Símbolo» y la entrega de premios del «II Concurso de Fotografía L´ Alcùdia».

La joya ibera se encontró cerca de la ciudad de Elche, en el montículo ubicado en el asentamiento íbero denominado Helike, el día 4 de agosto de 1897 cuando unos obreros se disponían a realizar el desmonte de la ladera sureste de la loma de L’Alcudia. Hoy es un importante yacimiento.

vía Dama de Elche Se cumplen 114 años del hallazgo del busto ibero – ABC.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: