paleoblog

Divulgación. Dinópolis acercará la paleontología a varios centros educativos de España

In -Actividades de dinamización on agosto 5, 2011 at 09:02

Esta iniciativa volverá a las aulas por tercer año consecutivo gracias a la ayuda de 20.000 euros otorgada por el Programa de Fomento de la Cultura Científica y de la Innovación 2011 (Fecyt), ha informado Dinópolis en un comunicado.

El proyecto e-dino desarrolla actividades didácticas de geología y paleontología con escolares en sus propios centros educativos, a los que se trasladan los profesionales de Dinópolis para impartir las clases.

Hasta el momento, se ha llegado a más de 15.000 escolares de educación primaria, secundaria e infantil de Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Madrid, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

En los talleres didácticos, se utilizan fósiles, réplicas, maquetas, fichas, libros y audiovisuales para introducir conceptos científicos y, mediante juegos, estimular a los alumnos.

La tercera edición de e-dino pretende llevar la paleontología a unos diez mil alumnos y se programará, principalmente, en centros educativos de Aragón, Valencia, Castilla-La Mancha y Madrid.

vía ABC.es – Noticias Agencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: