paleoblog

El parque rupestre de Campo Lameiro recibió 3.100 visitantes en su primer mes

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural, Galicia on agosto 9, 2011 at 12:06

En cuanto a los talleres, los hay de registro de petroglifos, cestería, cerámica, adornos personales y orfebrería.

El parque rupestre recibió 3.100 visitantes en su primer mes

El Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro recibió en su primer mes de apertura al público un total de 3.100 visitantes. La cifra, facilitada ayer por la empresa que gestiona el complejo cultural y turístico, supone una media de 103 clientes al día entre el 6 de julio y el 6 de agosto. El parque ubicado en Praderrei fue inaugurado el 6 de julio por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, aunque el proyecto se empezó a gestar en 1995.

 

«No valoramos mal esos 3.100 visitantes teniendo en cuenta que no se realizó una campaña previa de publicidad, que sí se está llevando a cabo ahora», señaló Marián Cortés. «No tenemos con qué comparar, pero la cifra no está mal, aunque podía estar mejor», subrayó. Para ser rentable el recinto aspira a atraer unas 80.000 personas por año.

 

Respecto al público, la mayoría son familias, ya que el parque está orientado a pasar un día cultural pero también de ocio. El parque rupestre tiene en marcha una campaña de captación de clientes en las ciudades de Pontevedra, Vigo, Santiago y A Coruña. La iniciativa se extenderá a Ourense. «Lugo ya nos queda más lejos, pero tampoco lo descartamos», apuntó Marián Cortés. Entre los visitantes que se acercan al complejo se distribuye una pequeña encuesta para conocer su procedencia y otros detalles.

 

Hasta el 31 de agosto -temporada alta- el recinto abre de martes a domingo, de 10 a 20 horas. El precio para adultos es de 6 euros y de 3,5 para niños. Además de las visitas guiadas diurnas, se ofertan nocturnas los viernes y sábados, de 20 a 0 horas. Se pueden reservar con cena incluida (30 euros e incluye una actividad especial en el poblado de la Edad del Bronce que se recrea) o sin cena (15 euros). Para más información, los interesados se pueden dirigir a la web http://www.paarcampolameiro.es. La empresa Ingeniaqed también diseñó un programa de actividades complementario.

 

En cuanto a los talleres, los hay de registro de petroglifos, cestería, cerámica, adornos personales y orfebrería. En fines de semana y días señalados se programan diversas exhibiciones: grabado de figuras en las rocas, elaboración de queso con leche recién ordeñada, cestería y cerámica. Otro de los aspectos previstos son las visitas de centros educativos, que a partir del próximo curso se ofrecerán en dos modalidades, día completo o medio día.

 

La oferta se completa con recorridos didácticos permanentes y dramatizaciones culturales y un programa orientado a las personas mayores.

 

vía Parque rupestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: