paleoblog

Los museos también son divertidos y se aprende

In -Actividades de dinamización on agosto 25, 2011 at 18:36

Hacer posible sus inventos, jugar con chocolate, ver una réplica de un Tiranosaurus Rex en tamaño real o subirse a los vagones de trenes antiguos, fomenta la creatividad de los más pequeños.

 

Visita a unos dinosaurios de tamaño real

El Museo Jurásico de Asturias es perfecto para los amantes de los dinosaurios, los fósiles y la paleontología. Este espacio cultural que tiene la forma de una huella gigante de este animal histórico, guarda fascinantes muestras. El museo ofrece multitud de actividades y talleres didácticos para los más jóvenes en los que aprender, se convertirá en un juego.

Hazte ‘inventor del mes’ y consigue tu sueño

Uno de los museos más originales e interesantes es, sin duda, el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona. Se trata de un centro cultural que, a pesar de estar dirigido a todos los públicos, son los pequeños los que más disfrutan. Y es que este museo promueve la creatividad de los niños haciéndoles participar en el ‘inventor del mes’ para que algún día puedan ver su idea hecha realidad.

El Museo Guggenheim, tomado por los niños

Además de ser uno de los edificios más conocidos internacional y nacionalmente, este museo guarda un completo número de actividades dirigidas a los más pequeños. El centro tiene un área educativa que tiene como objetivo culturizar al público en el mundo del arte moderno y contemporáneo. Los más jóvenes disfrutan y aprenden a través de los talleres artísticos.

Disfruta de la naturaleza en plena ciudad

¿Quién decía que en Madrid no se podía disfrutar de la naturaleza del campo? Pues en el Real Jardín Botánico de la capital, además de pasar un día entre flores y plantas, los niños podrán aprender todo sobre el mundo vegetal. Este museo natural ofrece cursos y talleres para hacer en familia y conocer mejor cada una de las especies que guarda este jardín en pleno Madrid.

Un lugar delicioso para hacer la boca agua

Es uno de los dulces más queridos por todo el mundo y, cómo no, tiene su propio museo. Aunque no es ‘La Fábrica de Chocolate’, el Museo del Chocolate de Barcelona es un lugar delicioso que les hará viajar a los orígenes de este alimento. Los niños podrán disfrutar con las actividades que ofrece el centro, desde crear figuras de chocolate a poder celebrar el cumpleaños.

Viaja al pasado en el ferrocarril de las Delicias

Realiza un recorrido por el circuito del parque ferroviario de las Delicias y sube a los trenes más auténticos y antiguos con todo tipo de detalles. El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza cada fin de semana una variedad de actividades, desde teatro infantil, viajes en tren o talleres didácticos con juegos sobre el mundo ferroviario. El parque cuenta con una vía única de 265 metros.

vía Los museos también son divertidos | Intereconomía | 584593.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: