paleoblog

Paseo virtual por una escuela de gladiadores que permanece bajo tierra

In 7-Roma on septiembre 7, 2011 at 11:36

Viena, cuna de compositores... ¿y de gladiadores?

Un grupo de arqueólogos austriacos han acompañado a los periodistas en un paseo virtual por una escuela de gladiadores hallada recientemente cerca de Viena.


La visita virtual por las instalaciones de la escuela construida hace unos 1.700 años en Carnuntum, una antigua población romana, se realizó durante una rueda de prensa celebrada el lunes en la capital austriaca.

Las ruinas encontradas permanecen bajo tierra, pero se han conservado muy bien, afirman los especialistas. Wolfgang Neubauer, del Instituto Ludwig-Boltzmann de Prospección Arqueológica y Arqueología Virtual de Viena, señaló que habían localizado varias instalaciones romanas antiguas ubicadas en un área de 11 kilómetros cuadrados. El hallazgo se consiguió hacer gracias a unos radares especiales, reveló Neubauer.

Entre los tesoros arqueológicos todavía escondidos bajo la superficie está la vivienda principal de 170 metros cuadrados con capacidad para unos 60 gladiadores, una plaza de entrenamiento de 19 metros de diámetro y un patio de la escuela de 2.800 metros cuadrados.

Según los especialistas, este hallazgo es comparable a algunos descubrimientos arqueológicos hechos en Roma, la cuna de la lucha de gladiadores.

 

Ver vídeo en:

http://actualidad.rt.com/swf/player.swf?file=http://actualidad.rt.com/images/publications/98/video_issue_29287.flv&image=http://actualidad.rt.com/images/publications/98/slide_issue_29287.jpg&controlbar=over&skin=http://actualidad.rt.com/swf/skin/stylish1.swf&streamer=lighttpd

vía  RT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: