paleoblog

Arqueólogos de Bolonia, Budapest y Gdansk excavarán de la Lloma de Betxí de Paterna

In 1-Paleolítico, Comunidad Valenciana on septiembre 13, 2011 at 20:54

La Diputación ha destinado 77.000 euros a las siete intervenciones arqueológicas dirigidas por el Servicio de Investigación Prehistórica (SIP) en las que participan expertos de diversas universidades europeas.

Las excavaciones se están realizando en La Bastida de les Alcusses de Moixent, La Carència de Turís, L’Altet de Palau de La Font de la Figuera, la Lloma de Betxí de Paterna, la Cova del Bolomor de Tavernes de la Valldigna, el Cerro de la Cabeza de Requena y las Cuevas de Benaxuay de Chelva.

Según ha informado la Corporación provincial en un comunicado, arqueólogos procedentes de las universidades de Bolonia, Budapest o Gdansk, entre otras, participan junto a estudiantes y universitarios españoles en la campaña estival de excavación arqueológica organizada por la Diputación.

 

Según ha explicado la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, las excavaciones de la actual campaña de verano siguen las líneas de investigación y periodos arqueológicos de años precedentes y amplían su cuadro cronológico desde el Paleolítico Inferior hasta la época medieval.

 

“Disponemos de un prestigioso equipo de profesionales y expertos y de unos magníficos proyectos que junto a la tradición de estudio e investigación prehistórica de la Diputación, que se remonta a 1927, hacen necesario un esfuerzo económico, a pesar de la difícil situación actual”, ha manifestado Puchalt.

 

En la asignación presupuestaria para el programa de excavaciones 2011 también está prevista la limpieza y el mantenimiento de Los Villares de Caudete de las Fuentes, El Puntal dels Llops de Olocau, La Seña de Villar del Arzobispo y La Lloma de Betxí de Paterna.

 

Por otra parte, una de las novedades incorporadas en 2011 en Turís ha sido la realización de fotografías aéreas para facilitar la visión de las líneas de murallas del poblado íbero-romano La Carència.

 

Las excavaciones del mes de agosto se han realizado en el poblado íbero de La Bastida de les Alcusses de Moixent, y en el yacimiento ibero-republicano del Cerro de la Cabeza de Requena, mientras que para el mes de septiembre están previstos los trabajos en el yacimiento de La Lloma de Betxí (Paterna) y las Cuevas de Benaxuay (Chelva). En septiembre Mª Jesús de Pedro dirigirá los trabajos en el yacimiento de La Lloma de Betxí de Paterna, datado en la Edad del Bronce.

vía Hortanoticias.com.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.652 seguidores

%d personas les gusta esto: