paleoblog

Si eres internauta y no sabes griego, la Universidad de Oxford te necesita para traducir papiros online.

In -Gestión cultural on septiembre 14, 2011 at 19:31

“Los papiros de Oxirrinoco”, fueron descubiertos cien años atrás.

Internautas pueden ayudar a descifrar antiguos papiros griegos. Se ha lanzado un sitio Web para quienes estén interesados en colaborar con la traducción de unos antiguos papiros griegos. Los interesados no necesitan conocer la escritura griega antigua para participar, ni se requieren conocimientos de arqueología o de historia.

Se trata de un proyecto muy original, en el que los internautas pueden colaborar en la traducción de cientos de miles de imágenes digitalizadas de los fragmentos de papiros que conforman la llamada colección de “Los papiros de Oxirrinoco”, que fueron descubiertos cien años atrás.

La iniciativa es obra de la Universidad de Oxford junto a la Sociedad de Exploración de Egipto y con la colaboración de la Universidad de Minnesota, en un intento de descifrar los numerosos escritos originales de la Grecia antigua. Dichos documentos arqueológicos han sido traducidos en un muy pequeño porcentaje, y los expertos continúan teniendo dificultades para completar la traducción completa de la extensa colección.

Es por eso que se ha lanzado un sitio Web para que el público revise y catalogue el material utilizando una sencilla interfaz. Se pueden identificar los caracteres conocidos y el sistema ayuda a descifrar los antiguos escritos mediante un mecanismo de aprendizaje que el usuario deduce comparando las inscripciones en las fotografías originales de los papiros.

El sitio Web donde se puede participar esta abierto a todo el público interesado, sin importar sus conocimientos acera de la historia de la antigua Grecia

vía Internautas 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: