paleoblog

Recreación. Teruel regresa al siglo XIII con una declaración de amor y alistamiento a las cruzadas

In Recreaciones on septiembre 30, 2011 at 19:21

El escenario de la plaza de la Catedral será uno de los más importantes

Diego de Marcilla declarará su amor a Isabel de Segura este viernes. Con esta escena, la capital turolense volverá a convertirse en una villa del siglo XII. Los preparativos ya están en marcha y, poco a poco, el aspecto de la ciudad se transforma para acoger desde el viernes, 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre, «La Partida de Diego».

Plaza de la Catedral de Teruel. Diego de Marcilla declarará su amor a Isabel de Segura mientras se produce el llamamiento a la Cruzada con la lectura de los edictos de Inocencio III y Pedro II, rey de Aragón. Teruel regresa a 1.212 hasta el domingo 2 de octubre. A las 21 horas comenzará la nueva recreación de «Las Bodas de Isabel» con un nuevo episodio, “La Partida de Diego”. Los altavoces, los escenarios y los estandartes toman los lugares donde se desarrollará esta nueva recreación medieval.

 

Actos principales y diversos paralelos, con el fin de recrear los acontecimientos que se vivieron en Teruel en 1.212 coincidiendo con la partida de Diego de Marcilla, se sucederán durante el fin de semana. El sábado por la mañana, a las 11 horas, se llevará a cabo el alistamiento de caballeros, villanos y gremios para partir a una de las batallas más importantes de la cristiandad, las Navas de Tolosa.

 

A las 11.30 horas se dará lectura al pregón de la primera edición de La Partida de Diego en la plaza del Seminario, otro de los escenarios principales de esta nueva recreación. En esta ocasión, la periodista y poeta Teresa Agustín Hernández será la encargada de dar lectura al pregón.

 

Posteriormente, a las 13.00 horas, tendrá lugar otro de los actos importantes de la recreación. Diego de Marcilla pedirá la mano de su amada Isabel.

 

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el encuentro de las familias Marcilla y Segura, y el enfrentamiento entre ambas que origina la concesión del plazo de cinco años a Diego para que haga fortuna por parte del padre de Isabel. Por este motivo, el joven enamorado se alistará para ir a Toledo.

 

A las 20.00 horas, las calles de Teruel acogerán el desfile de las tropas del rey de Aragón y, posteriormente, a las 20.30 horas, se recibirá a Pedro II en la plaza del Seminario.

 

A las 23.00 horas, en la plaza de la Catedral, se escenificará otro de los momentos más importantes de la recreación, la promesa de los Amantes.

 

El domingo, a partir de las 13.15 horas, con la despedida de Isabel y Diego, donde ella le entregará el amuleto al joven, concluirá la primera edición de La Partida de Diego, la precuela de «Las Bodas de Isabel de Segura» que se celebran en el mes de febrero.

vía Teruel 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: