paleoblog

Museo de Nerja para el 2011

In -Actividades de dinamización, -Gestión cultural on octubre 11, 2011 at 18:23

El Museo de Nerja podrá abrirse a finales de noviembre o principios de diciembre. Son las fechas que baraja el Ayuntamiento tras conversaciones mantenidas con responsables de la Fundación Cueva de Nerja, donde el propio alcalde, José Alberto Armijo (PP), figura como vicepresidente, y son vocales de su junta plenaria varios de los concejales de su equipo de gobierno. No obstante, el regidor acaba de solicitar una reunión urgente con el subdelegado del gobierno y presidente de dicho organismo de la cavidad, Hilario López Luna, para cerrar los detalles.

Delegaciones municipales tan significativas como las de Cultura, directamente implicada en el proceso para agilizar esta importante infraestructura pública, o Turismo, en virtud de la necesidad de dotar el municipio de nuevos espacios para su visita, siguen muy de cerca cada paso administrativo que determine el fin a la espera marcada por la falta de los permisos municipales que establece la legislación vigente –y que en su momento fueron exigidos por el propio Consistorio para permitir desbloquear el proyecto–.

Según fuentes municipales consultadas por este periódico, «las licencias que afectaban a los sótanos del inmueble» están resueltas. De ahí que se baraje ya un plazo de apenas dos meses para la puesta en funcionamiento de un edificio que, de forma oficial, fue inaugurado a finales de marzo; y clausurado al día siguiente, porque carecía de licencias de apertura y primera ocupación.

Entre los asuntos que están todavía pendientes para ultimar esa apertura al público, que se demora desde esa fecha anterior a las últimas elecciones municipales, figuraría la contratación de personal. Sin embargo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Peña, ha recordado que el todavía gerente de la Cueva y antecesor suyo en el cargo municipal, Ángel Ramírez, «se comprometió públicamente a abrir el Museo justo al día siguiente de que se obtengan las licencias municipales». Al respecto, ha manifestado que existe un módulo específico para espacios museísticos, «en el Taller de Empleo concedido por la Junta de Andalucía para formar a sus potenciales profesionales».

Según el propio concejal, que se hable ahora de una apertura para finales de año «corresponde a la determinación política de que sea después de las elecciones generales y con la intención de que, si el Partido Popular accede al gobierno central, nombre a un nuevo gerente». Peña considera este planteamiento «una irresponsabilidad», porque a su juicio «Nerja va a perder aún más tiempo sin ofrecerle el Museo a los visitantes».

Peña agrega que la Cueva dispone de un amplio equipo de experimentados expertos, liderados por su conservador, y que hasta el último aspecto está resuelto. Después de cerca de seis meses de espera, populares y socialistas parecen ya dar luz a este largo túnel.

vía La Opinión de Málaga.

 

Misteriosa convocatoria de empleo para el Museo Cuevas de Nerja

In AndalucíaB-DenunciasD-Ofertas de empleo on mayo 14, 2011 at 04:29

Llama la atención que sea el propio ayuntamiento de Nerja el que critique la falta de publicidad que se le ha dado a una convocatoria de empleo para el futuro Museo Cuevas de Nerja que en concreto se refiere a una plaza de consejer y tres de dinamizadores de sala.Leer el resto de esta entrada »

El Museo de Nerja sigue cerrado por licencias municipales

In -A debate-Plan estratégico y proyectosAndalucía on mayo 10, 2011 at 10:40

Lo ocurrido con uno de los proyectos más importantes del mandato que ahora concluye sirve de ejemplo fundamental de cómo camina la estrategia política en este municipio axárquico. Leer el resto de esta entrada »

Málaga. La Cueva de Nerja recibe más visitas que en 2010

In -Actividades de dinamización-Gestión culturalAndalucía on abril 26, 2011 at 10:17

Las visitas a la Cueva crecen más de un 10% en el primer trimestre del año con respecto a 2010

A grandes rasgos, esta podría ser la principal conclusión del informe presentado por el gerente de la Fundación, Ángel Ramírez, sobre el funcionamiento del enclave durante el primer trimestre del presente año. Según ha precisado el responsable, las visitas a la gruta han crecido más de un 10% con respecto al mismo periodo en 2010, en concreto, más de 56.300 personas han descubierto este espacio. Leer el resto de esta entrada »

El Museo de Nerja viaja del Paleolítico al “boom” turístico de los sesenta.

In -Actividades de dinamización-Gestión cultural1-PaleolíticoAndalucía on marzo 29, 2011 at 21:36

La Fundación Cueva de Nerja ha inaugurado hoy el Museo de la Historia de Nerja (Málaga), un equipamiento que ha supuesto una inversión de casi cinco millones de euros y que permitirá hacer un recorrido histórico desde el Paleolítico al “boom” turístico de los años sesenta. Leer el resto de esta entrada »

La Cueva de Nerja busca soluciones para el bajón de visitas por la crisis.

In -Gestión culturalAndalucía on enero 3, 2011 at 13:20

15 millones de visitas totales, es el 4º monumento más visitado

La crisis no perdona ni siquiera al principal monumento natural de la provincia y el gran reclamo turístico de la Costa del Sol Oriental-Axarquía: la Cueva de Nerja. Por cuarto año consecutivo, sigue perdiendo visitantes, aunque el descenso en el número de entradas vendidas en el cómputo anual se ha reducido en 2010 con respecto a 2009, cuando la caída rondó el 5%. En concreto, el año que ha terminado se ha cerrado con un retroceso del 3,5%, hasta situarse en las 380.000 visitas.

Expociencia denuncia irregularidades en la adjudicación del Museo de Nerja

In AndalucíaB-DenunciasC-Licitaciones y concursos on noviembre 24, 2010 at 09:46

De momento no se han tomado medidas cautelares en el proceso de adjudicación
La empresa madrileña Expociencia S. L. ha interpuesto un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Málaga en contra de la adjudicación del equipamiento delMuseo de la Historia de Nerja a la UTE catalana Playmedia, por un importe de 1.385.000 euros, por parte de la Fundación Cueva de Nerja, que promueve este proyecto de nuevo equipamiento cultural en una solar cedido por el Ayuntamiento en la plaza de España. Leer el resto de esta entrada »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: