paleoblog

Sorpresa en la ampliación del puerto de Rotterdam. Desvelando el origen de Holanda

In 2-Neolítico on noviembre 9, 2011 at 19:28

Las obras de ampliación del puerto de Rotterdam han llevado al descubrimiento de los primeros signos de presencia humana en el delta holandés hace 9.000 años, según comunicaron las autoridades portuarias el viernes.

“Una investigación arqueológica se ha realizado en el área de expansión del puerto de Rotterdam … con algunos resultados muy interesantes”, dijo el portavoz del puerto de Rotterdam Sjaak Poppe.

Le port de Rotterdam, en janvier 2008.

“Los arqueólogos encontraron restos de huesos de animales, piedra y carbón de unos 7.000 aC. Es la primera evidencia de una sociedad humana en el oeste de Holanda “, dijo.

“Debido a su rica fauna y flora, la convergencia de los ríos Rin y Maas era un lugar atractivo para los cazadores y recolectores”, dijo Poppe.

 

La gente vivía en pequeños grupos de alrededor de 10, con una preferencia particular por las dunas del río, que proporcionan la seguridad ante las inundaciones.

 

Después de las excavaciones arqueológicas, la Yangtzehaven servirá como canal de acceso al  puerto Maasvlakte 2  de Rotterdam, diseñado para aumentar el puerto más grande de Europa en un 20 por ciento, incluyendo dos nuevas terminales de contenedores, Poppe dijo.

 

vía  Edad de Piedra.

  1. […] existe como núcleo habitado desde la Edad Media, aunque hay evidencias de que en sus tierras había animales prehistóricos hace unos 7000 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: