Las obras de ampliación del puerto de Rotterdam han llevado al descubrimiento de los primeros signos de presencia humana en el delta holandés hace 9.000 años, según comunicaron las autoridades portuarias el viernes.
«Una investigación arqueológica se ha realizado en el área de expansión del puerto de Rotterdam … con algunos resultados muy interesantes», dijo el portavoz del puerto de Rotterdam Sjaak Poppe.
«Los arqueólogos encontraron restos de huesos de animales, piedra y carbón de unos 7.000 aC. Es la primera evidencia de una sociedad humana en el oeste de Holanda «, dijo.
«Debido a su rica fauna y flora, la convergencia de los ríos Rin y Maas era un lugar atractivo para los cazadores y recolectores», dijo Poppe.
La gente vivía en pequeños grupos de alrededor de 10, con una preferencia particular por las dunas del río, que proporcionan la seguridad ante las inundaciones.
Después de las excavaciones arqueológicas, la Yangtzehaven servirá como canal de acceso al puerto Maasvlakte 2 de Rotterdam, diseñado para aumentar el puerto más grande de Europa en un 20 por ciento, incluyendo dos nuevas terminales de contenedores, Poppe dijo.
vía Edad de Piedra.
[…] existe como núcleo habitado desde la Edad Media, aunque hay evidencias de que en sus tierras había animales prehistóricos hace unos 7000 […]