paleoblog

Concurso. Safari fotográfico del arte rupestre gallego, hasta fin de año.

In -Actividades de dinamización, Galicia on noviembre 20, 2011 at 19:58

Una excusa fantástica para viajar a Galicia y descubrir uno de los enclaves más interesantes de su patrimonio arqueológico: el parque de arte rupestre de Campo Lameiro, en Pontevedra, convoca un concurso de fotografías para retratar sus petroglifos.

Hasta fin de año, los participantes podrán enviar hasta tres fotografías por autor, y los ganadores serán seleccionados por un jurado del que formará parte el prestigioso fotógrafo Anxo Cabadas. Además, las 20 mejores imágenes se expondrán en el propio centro para que puedan disfrutarlas todos los visitantes y cada fotógrafo se llevará una reproducción en papel de uno de los petroglifos.

Las bases pueden consultarse en la web del Parque Arqueológico de Campo Lameiro, situado en la Mancomunidad Terras de Pontevedra.

El Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro (PAAR), es una de las cuatro escuelas de interpretación de la Red Gallega del Patrimonio Arqueológico, donde se puede aprender mucho del pasado de una manera divertida y participativa, un viaje en el tiempo 4.000 años atrás.

Además de las actividades habituales como talleres sobre la identificación de los petroglifos, cestería, cerámica y tiro con arco, el PARA comenzará en enero dos nuevas propuestas, ‘Del grano al pan’, para conocer cómo se elaboraba el pan en la Edad del Bronce, y ‘El Taller del fuego’ para aprender a hacerlo sin utilizar mecheros ni cerillas.

Premio Enor de Arquitectura

Esta misma semana, el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro ha recibido el Premio de Arquitectura Ascensores Enor Galicia, un galardón que se concede cada dos años y que con cinco ediciones se ha convertido ya en uno de los más prestigiosos de la Península Ibérica.

Según el jurado, la intervención efectuada en los espacios exteriores del parque conecta perfectamente con el entorno y su material circundante.

El Parque cuenta con tres espacios bien diferenciados. Un sugestivo e innovador espacio expositivo situado en el interior del Centro de Interpretación; el área arqueológica anexa, donde se pueden ver el patrimonio rupestre en un paisaje muy similar a su contexto original; y una recreación de un pequeño poblado que nos transporta a la vida de nuestros antepasados de la Edad de Bronce.

Expreso. Redacción. M.B.

vía  la actualidad en viajes y turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: